Misiones con reservas del 50 por ciento por el fin de semana largo

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa aseguró que mantienen las expectativas sobre todo el Iguazú donde las reservas en hoteles superan el 75 por ciento.

José María Arrúa, ministro de Turismo (Radio Libertad)

 

Admitió en tanto que la mayor apuesta del sector es para las vacaciones de julio. Los destinos más elegidos para estos días de descanso son: Iguazú, Posadas, Santa Ana, Salto Encantado y San Ignacio.

Arrúa afirmó que las expectativas más que nada están puestas en julio, con lo cual también marca que una tendencia que se venía profundizando por el contexto económico está cambiando: la gente ya no viaja en los fines de semana largos y en cambio espera para hacer turismo en temporada alta. El Ministro de Turismo reveló que en una reunión que mantuvieron los funcionarios del área, desde Bariloche expresaron preocupación porque las reservas en esta época del año no llegan al 40 por ciento.

«En Misiones tenemos reservas de cerca del 50 por ciento y en Iguazú de cerca del 75 por ciento, les está yendo bien a los hoteles y a los empresarios porque es un fin de semana largo previo a las vacaciones de julio, esperámos a la gente que viene sin reservas, un gran porcentaje de los que vienen a la provincia vienen sin paquetes armados, vienen con autos y recorren».

Los destinos más elegidos en este fin de semana en la provincia son Posadas, Iguazú, San Ignacio, Santa Ana, Salto Encantado.

«Las expectativas están puestas en vacaciones de julio», admitió Arrúa al tiempo que se expresó preocupado por el éxodo en ciudades de frontera porque «ese dinero que podría circular en Misiones se va a otro lado, estamos esperando decisiones como un ITC diferenciado, la vuelta de la energía subsidiada, entre otras medidas».

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas