La comunidad de fieles invitó a la santa misa en honor a San Expedito

La comunidad de fieles invitó a la santa misa en honor a San Expedito

Como todos los 19 de cada mes, mañana domingo a las 17 se oficiará la santa misa en honor a San Expedito, considerado el “Patrono de las Causas justas y urgentes”, cuya imagen se venera en la Ermita ubicada en el barrio El Porvenir II, San Isidro. Para el traslado gratuito de los feligreses, a las 16 partirá un colectivo desde la parroquia Santos Mártires -avenida Corrientes y Tucumán-, pasará por la parroquia Itatía y al finalizar la misa retornará a los fieles.

La comunidad de fieles invitó a asistir a la santa misa en el día de conmemoración a San Expedito, al lugar se accede por ex ruta 213 aproximadamente 3 km.  después del destacamento policial se ingresa a la mano izquierda, sitio señalizado. En caso de lluvia, la celebración queda suspendida.

Para mayor información contactarse al celular 3764 699404 (sólo llamadas), teléfono fijo 4436463.

Para mayor información contactarse al celular 3764 699404 (sólo llamadas), teléfono fijo 4436463.

¿Quién era San Expedito?

San Expedito era un legionario romano que vivió a principios del siglo IV y que el emperador Diocleciano mandó matar cuando se convirtió al C ristianismo.

Se dice que al momento de la conversión un cuerb o, símbolo del ” espíritu del mal”, trató de convencer a EDxpedito pa ra que postergue su decisión. Este reaccionó, aplastó al cu ervo ydijo repetidas veces:  “No dejaré n ada para mañan a, a partir de ho y es eré cristiano”.

El 19 de  abri l del 303 Diocleciano ordenó matarlo a Expedito en Meliternte, junto a otros compañeros.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE