En San Vicente se presenta lo mejor del teatro misionero

Se desarrolla el V festival de teatro en San Vicente en la casa de la Cultura del Bicentenario de esa localidad. Anoche comenzó con salas llenas y las funciones siguen hoy y mañana aprovechando el feriado del lunes.

El festival busca ofrecer una muestra de la variada producción teatral misionera. La importante cantidad de elencos y obras en actividad hoy, condicionan la presencia de su universo total. Los organizadores son los integrantes del grupo de teatro sanvicentino “El Taller” quienes anhelan ir ampliando la oferta teatral para que el público pueda conocer las procedencias y temáticas del arte escénico misionero.

Este sábado la jornada abrirá a las 15 horas con una charla debate sobre el rol de los festivales en las localidades de la provincia de Misiones. Luego desde las 19 horas se abre el telón con “Nacho Rayado y sus fotos” una obra para toda la familia. Luego a las 21 horas se presentará “Niñas de Nadie” una obra que habla de la vida de tres niñas en un hogar. El cierre de la jornada es a las 23 horas con “La Prudencia” la obra de humor negro que muestra como el miedo afecta a las personas.

vicente
Entrada a la sala con mural del artista plástico Sergio Flieger

El domingo se presentarán desde las 19 horas “Aquí Cucos” obra del grupo de teatro de Espacio Reciclado para que toda la familia pueda conocer la historia de estos cuatro Cucos que juegan y se divierten en su propio Mundo hasta que deciden salir volando en una vieja alfombra hacia nuestro mundo. Luego desde las 21 horas llega “Melancolía del grupo El Ovillo, y el cierre estará a cargo del grupo Tira y Afloje con su obra “Alias Mate Cosido” donde cuentan las andanzas de este forajido correntino.

El viernes el festival abrió con la obra “Tres historias” del grupo El Taller de San Vicente, donde en tres historias hicieron pasear por las diversas emociones a los espectadores. Mostraron “Distancias” de Darío Villalba que cuenta la historia de un joven de la colonia quiere emprender su propio vuelo y su madre intentará por todos los medios que se quede a su lado. Luego mostraron “La Hora de los Justos” de Pucho Laurito, un encuentro íntimo de dos personas adultas y una sospecha latente, con un final impredecible. Cerraron su presentación con “Carita de Rouge” de Claudia Flieger que cuenta la historia de una prostituta se encuentra con su maestra de antaño y recuerdan su historia en la chacra. Una historia conmovedora.

La segunda función del viernes estuvo a cargo del grupo Lailalá de Eldorado que ofrecieron la obra “Botteghe Oscure” que puede traducirse como la Bodega Oscura un lugar adonde llega Gero, protagonista de la historia, buscando respuesta, o buscando comprender la relación que hombres y mujeres tenemos con nuestros cuerpos. La bodega oscura a su vez, simboliza el espacio de creación donde trabaja el demiurgo. Gero viajaba siempre no con valijas sino en valijas. La más reciente la envió a la Vía delle Botteghe Oscure de Roma. Pero un error del mensajero, lo llevó hasta Barcelona. Dejado a la entrada de un teatro imposible donde un par de lentes y una pipa le dan refugio. Era otra Bodega Oscura, otro pasadizo sinuoso uniendo mundos.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas