Emotiva carta de un profesor a su alumno asesinado: «Te queda un 10, Agustín»

El joven de 19 años fue asesinado por dos motochorros que quisieron sacarle la campera camino a la escuela en Merlo. Su profesor de historia, escribió una sentida carta en las redes sociales para recordarlo. «Me imaginaba tu alegría ante mi respuesta», escribió el docente.

Agustin Zein tenía 19 años. El jueves 9 de junio fue sorprendido por dos motochorros cuando iba camino a la escuela nocturna donde estaba terminando el secundario. Estaba con un compañero que logró escapar, pero él no tuvo la misma suerte y, tras un forcejeo con los delincuentes, terminó con un disparo en el pecho que le quitó la vida de forma casi instantánea.

El crimen fue cometido en la avenida José de San Martín, entre Caaguazú y 12 de Febrero, de la localidad de Parque San Martín, partido de Merlo. El caso se dio a conocer luego de que su profesor de historia publicara una carta para recordarlo que se viralizó en poco tiempo. «Te queda un 10, Agustín. Te queda un 10… Eso esperaba decirte este lunes en las últimas horas cuando cierre las notas», comienza

Agustín cursaba el tercer año en la Escuela Media N° 14 de Parque San Martín y en esos días había rendido la última prueba de historia del trimestre. Fernando Arcadini, su profesor, había corregido ya el examen y tenía previsto darle la noticia en su próximo encuentro que nunca llegó.

0010650068

El profesor recuerda a Agustín como un chico alegre y muy interesado en la materia. «Me imaginaba su alegría ante mi respuesta. Se la pasaba preguntándome: ‘Y profe, ¿qué me saqué?’, ‘y profe, ¿estaba bien el trabajo?, ¿cuánto me saqué?’. Aunque tanto él como yo sabíamos que iba a cerrar con muy buena nota porque tenía todos los trabajos hechos, entregados y aprobadísimos», dice la carta. Y agrega: «Un capo el flaco, con esa sonrisa compradora, esa sonrisa que, desde ahora, sólo vamos a poder recordar o disfrutar en una foto».

«Esperaba decirte ‘cerrás el trimestre con un 10 Agus. ¡Grande genio! Seguí así, demostrando que podés, demostrando todo el potencial que hay dentro tuyo, demostrándote y demostrándonos que hay futuro’. Pero ya no voy a poder disfrutar de ese momento, ver su sonrisa y sus ojos brillando y todo sonrojado por ser felicitado por el profe. ¡Qué locura! Esta sociedad capitalista, decadente, corrompida hasta la médula, egoísta, individualista, insolidaria y violenta nos está destruyendo, al planeta, a nosotr@s, a nuestros sueños, a todo lo bueno y bello de esta vida y a la vida misma. Como dice Francisco I, ‘al Capitalismo no se lo aguanta más'», asegura la carta, que fue compartida más de 600 veces y tuvo mensajes de muchos compañeros y amigos de la víctima.

El profesor de historia, finalizó su carta con una reflexión:»No se trata de matar a los que matan, o de dictar penas más duras o más policías en la calle (…) Si no somos capaces de construir una sociedad igualitaria, donde la vida sea su eje y no la búsqueda de ganancia ni el consumo, más sueños que otros soñaron, como Agustín, van a dejarnos sin poder haberse realizado, sin poder haber cumplido sus propios sueños, y van a dejarnos sin su alegría, su sonrisa, su amor, su amistad. Y con esta tristeza y este vacío que hoy se sienten infinitos».

Y concluyó con un:»Agus, te vamos a extrañar…»

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas