Crisis y asimetrías: «En Iguazú todos los días cierra un comercio»

Lo confirmó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Jorge Florentín. Agregó que las ventas estimativamente cayeron en torno al 40 por ciento dependiendo del rubro y con ellas el empleo en el sector comercial. Ni el flujo constante de turistas  logra reducir las fuertes asimetrías con Foz ya que por la conveniencia muchos deciden hospedarse en Brasil y hacer compras del otro lado de la frontera.

Jorge Florentín, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Iguazú (Radio Libertad)

 

A descripción de la Cámara de Comercio local, en Puerto Iguazú la fuerte asimetría con Foz está calando hondo en el sector a punto de ser una situación similar a la de Posadas y quizás más preocupante ya que de acuerdo a lo que manifestó el vicepresidente de la entidad, Jorge Florentín, en la ciudad de las Cataratas cierra un local por día al no poder hacer frente a las bajas ventas y altos costos.

«En Foz ofrecen precios de productos y servicios mucho más bajos de los que podemos ofrecer acá, producto de la inflación, de la carga impositiva y el comercio es el primer afectado en consecuencia afecta a todo el circuito comercial porque eso genera desempleo, cierre de negocios y el Estado municipal recauda menos con lo cual no puede afrontar sueldos».

En contacto con Radio Libertad, Florentín aseguró que ni siquiera el hecho de que Iguazú sea destino turístico por excelencia logra compensar el éxodo hacia Brasil.

«Estas asimetrías hacen que Foz con quien compartimos las Cataratas ofrezca precios en productos y servicios más bajos entonces los argentinos que vienen a Iguazú se hospeden del otro lado».

Describió por ejemplo que el combustible está entre 5 a 7 pesos más barato el litro y los propios habitantes de Iguazú deciden cruzar la frontera «y ya que están consumen otros productos».

«Es muy grave lo que ocurre, los comerciantes piden una baja impositiva para poder competir».

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas