Como el delfín de Santa Teresita: sacaron un tiburón del agua para sacarse selfies y murió

Un grupo de hombres extrajo al escualo del agua ante la mirada azorada de los turistas. Lo usaron para sacarse fotos y el animal no resistió.

Un turista alojado en el Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana, República Dominicana, divulgó el jueves pasado una serie de fotos donde se puede ver a un grupo de hombres y niños posando con un tiburón azul que fue extraído del mar.

Gary Stokes, quien compartió las fotos en su perfil de Facebook, describió que los guardavidas del resort tuvieron «una actitud absolutamente vergonzosa para divertir a los turistas» al sacar del agua al tiburó, «torturarlo hasta que murió» y prestar su cuerpo para que los bañistas pudiesen sacarse una selfie.

El caso es tristemente similar al ocurrido en febrero de este año en Santa Teresita, donde alguien supuso que sería una buena idea sacar del mar a una cría de delfín para que los turistas pudiesen sacarse una foto.

Por fortuna para la fauna marina, en otras playas del mundo, por ejemplo, en Namibia, las personas devuelven a los delfines al mar cuando los encuentran varados en la costa.

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas