Array

Un feriado que no lo es tanto: pese al asueto, muchos igual trabajan

La poca anticipación con que fue previsto, la caída de las ventas y el Día del Padre son algunos de los motivos por los que profesionales y empleados eligen no descansar hoy.

Hoy  17 de junio, se estrena un feriado más y ya suman 18. Sin embargo, varias razones hicieron que algunos profesionales independientes y otros en relación de dependencia decidieran trabajar igual, a pesar del feriado.

El poco tiempo de anticipación con que fue previsto -apenas pasó una semana desde que Mauricio Macri promulgó la ley-, la caída de las ventas y la suba de los costos fijos, y que el próximo lunes, Día de la Bandera, también sea no laborable, fueron algunos de los motivos por los cuales muchos decidieron no descansar hoy.

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el 92,7% de los comercios minoristas del país abrirán hoy sus puertas. El principal motivo sería la posibilidad de aumentar las ventas por la celebración del Día del Padre, que es mañana. Sin embargo, otros comercios que no esperan mayores ventas por esta fecha particular, como ferreterías o dietéticas, abrirán igual. Son muchos feriados y hay que trabajar, repite la mayoría.

En Posadas varios comerciantes decidieron abrir sus puertas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas