La “Ruta de Murales” recorrió más de 3.500 km. y capacitó a 120 artistas urbanos de Argentina

La iniciativa promovida por Sinteplast y MTN terminó la primera etapa del circuito que continuará a partir de septiembre por el sur del país . En Posadas también dejó sus huellas en el muro de Samsa, sobre la avenida Francisco de Haro.

 “Ruta de Murales”,la iniciativaque promueve el arte urbano en distintas ciudades del país, culminó su primera etapa tras recorrer 3.575 km y capacitar a 120 asistentes en loslaboratorios creativos y de aprendizaje impartidos por el MTN CREW, compuesto por Christian Riffel (Poeta), Lionel Olivieri (Lion Lion) y Pedro Perelman (as FASE).

Durante el recorrido, los tres referentes de arte urbano ofrecieron un total de 144 horas de jornadas de formación,destinadas a nóveles artistas urbanos de cada provincia,quienes ganaron conocimientos prácticos y teóricos.

La gira de arte urbano abarcó en esta primera fase las ciudades de Santa Fe, Corrientes, Posadas, Salta, Santiago del Estero y Córdoba.

La campaña organizada por Sinteplast y MTN busca incentivar a los artistas noveles urbanos y sorprender a los habitantes agregando belleza y color en cada mural de las ciudades elegidas desde abril hasta octubre de este año.

 

A partir de septiembre la Ruta de Murales continuará con otros destinos del sur del país. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de www.rutademurales.com

La iniciativa contó con la colaboración de Universo Pinturerías en Santa Fe, Colorshop Corrientes, Colorshop Posadas, Colorahop Salta – Ancona, Colorshop Santiago del Estero y
Nelson pinturerías en Córdoba.

Ruta de murales en números:

Para pintar 38 murales en total, en 6 provincias de Argentina se utilizaron:

  • Más de 800 aerosoles
  • 200 litros de látex
  • 2 extensores
  • 10 rodillo de goma

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas