El arma que mató a Rafaat

El arma empleada para atacar el vehículo Hummer blindado en que viajaba Jorge Rafaat, señalado como uno de los principales jefes del narcotráfico en la frontera, es una ametralladora pesada usada habitualmente contra vehículos de blindaje ligeros, aeronaves e incluso fortificaciones pequeñas.

La M2 Browning tiene una historia de casi un siglo, ya que su versión original fue creada y vio acción durante la Primera Guerra Mundial. El arma concebida por el legendario fabricante de armas estadounidense John Browning estuvo presente como armamento vehicular en las fuerzas armadas de los Estados Unidos desde los años ’30 y a lo largo de las décadas incluso ha sido montada en aviones de combate.

Su historial incluye la Segunda Guerra Mundial y las subsecuentes guerras en Corea, Vietnam e Irak, entre varias otras, y sus versiones más nuevas siguen activas hoy en varias zonas de guerra alrededor del mundo. La versión actual más común de la M2 es el modelo básico de infantería, comúnmente conocido como la M2HB, empleada como armas fijas de tanques o para configuraciones de torreta. Paraguay figura en la lista de países usuarios de la M2HB.

Además de las balas comunes, la M2 es capaz de disparar trazadoras y munición incendiaria perforante, recubierta con una punta reforzada enormemente efectiva contra blindaje. Su capacidad máxima de disparos es de 500 balas por minuto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas