Denuncian a una maestra por desnudar y tocarle los genitales a niño de 5 años en un jardín

Una maestra jardinera fue denunciada por quitarle la ropa y tocarle los genitales a un niño de cinco años, en un jardín de infantes de la ciudad santiagueña de La Banda. La madre de la víctima radico la denuncia luego del testimonio de su hijo.

La mujer se acercó a la sede policial en medio de una crisis de llanto para denunciar que su hijo le confesó los abusos que recibía por parte de la educadora.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que la acusada se había hecho cargo de la sala de 5, ya que la docente titular estaba con carpeta médica.

Allí los padres habrían advertido que la docente era demasiado estricta con los niños, publicó El Liberal de Santiago del Estero.

La madre de la supuesta víctima, se entrevistó con unos padres quienes le informaron que sus hijos le habían revelado que la «seño» los ponía de penitencia y les tiraba de las orejas, en reiteradas ocasiones.

Enterada de este comportamiento, la denunciante comenzó a indagar a su hijo.

Según consta en la denuncia que radicó la mujer, cuando le preguntó a su hijo si la «seño» le había hecho algo, llorando el menor confesó que lo llevó a una sala contigua a la suya -que aparentemente estaba vacía- y en ese lugar le quitó la ropa y le tocó los genitales.

La mujer indicó que su hijo repetía constantemente lo que la educadora le habría hecho. Ante la confesión, ésta se presentó en la mencionada dependencia y radicó la correspondiente denuncia.

 

Fiscal de turno

En el caso tomó intervención el fiscal de turno, Alvaro Yagüe, quien ordenó que se le tome la denuncia a la madre del menor y que la causa sea girada lo más rápido posible a la Unidad de Abusos Sexuales.

Con las actuaciones en su poder, la fiscal que llevará adelante la investigación, María Falcione citó a la madre del pequeño al Centro Judicial y ordenó que los uniformados se hagan presentes en el jardín y realicen un informe socioambiental.

En los próximos días será citada la acusada y además, la representante del Ministerio Público evalúa si es viable o no, que el pequeño sea sometido a Cámara Gesell.

(Diario Popular)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas