Reprograman el lanzamiento de la Feria Forestal Argentina 2016

Por cuestiones de agenda del gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, el lanzamiento de la  undécima edición de la Feria Forestal Argentina se realizará  el miércoles 29 de junio, a las 11:15,  en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, ubicada en Félix de Azara N° 265 de Posadas. El mayor evento foresto- industrial a cielo abierto del país traerá consigo novedosas propuestas  en innovación, tecnología y conocimiento de la actividad forestal que hoy genera más de 70 mil puestos de trabajo en Misiones y Corrientes.

El presidente de la Feria Forestal, Josué Barrios Ledesma, recordó que este año el evento se realizará del 22 al 25 de septiembre en el Parque del Conocimiento de Posadas y explicó que la exposición se realizará cada año durante los próximos cuatro años.  También ratificó que el Salón de la Innovación seguirá siendo el espacio para las empresas que proveen máquinas forestales y agrícolas.

En la undécima edición también se presentará el Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera (PIIM), que tiene como objetivo dar a conocer y promover el consumo de los muebles y partes de muebles que se fabrican en el creciente polo mueblero del NEA. Además exhibirá los productos y subproductos para la industria de la construcción, como casas, aberturas, tirantes y pisos. Tendrá un lugar especial en el salón del Mueble y la Madera, donde expondrán, diseñadores, empresas madereras, muebleras y de la construcción.

Hace varios años consecutivos, la Feria Forestal Argentina se luce con ciclos, concursos y muestras que reflejan la realidad forestal. Este año no va a ser la excepción. Como en cada exposición,  se volverán a presentar los proyectos: Maderas del Guayrá, donde emprendedores y artesanos en muebles contarán  con un espacio único para mostrar su potencial; el Ciclo de Conferencias del Sector del Conocimiento, el Concurso Modelando el Futuro y la Muestra Fotográfica Itinerante, Misiones un árbol que se reeditó para apreciar los árboles de la Reserva Natural Estricta de San Antonio que se encuentra ubicada en el departamento de General Manuel Belgrano.

La Feria y su potencial

El año pasado, la exposición cerró con un volumen de negocios superior a los 10 millones de dólares y una importante afluencia de público. Durante los cuatro días recorrieron el predio miles de visitantes, desde empresarios, delegaciones de estudiantes universitarios y familias.

En las últimas ediciones, la muestra forestal industrial creció un 30% en superficie y cantidad de expositores. Los expositores manifestaron que se realizaron muy buenas ventas y contactaron nuevos clientes. De esta manera, una vez más la feria se constituyó en una oportunidad para hacer buenos negocios y relacionarse con potenciales clientes o proveedores para el futuro.

La Feria Forestal Argentina es un emprendimiento privado que tiene por objetivo unir, en un mismo lugar, a todos los actores de la cadena foresto industrial, desde el sector público al privado, del industrial al ambiental y del productor al consumidor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas