Más de 150 bailarines misioneros participaron en la competencia del Certamen del NEA en Oberá

La primera edición del Certamen del NEA se realizó en la provincia, en la localidad de Oberá, organizado por la representante oficial en Misiones, la profesora Noeli Nanterne. Participaron más de 150 bailarines en el escenario, un total de 17 grupos y escuelas de danzas de Posadas, Leandro N. Alem, Puerto Libertad y Oberá.

Las categorías que compitieron en el certamen fueron: Gimnasia Aeróbica Deportiva, Hip Hop, Danzas Árabes, Danzas Brasileras, Reggaeton, Flamenco, Folklore y Contemporáneo.


“El jurado quedo realmente sorprendido por el alto nivel que existe en nuestra provincia en los diferentes ritmos. Al ser un selectivo, el objetivo era clasificar para la final nacional, para eso era necesario obtener un mínimo de 60 puntos. Todos los participantes alcanzaron y superaron este objetivo”, precisó Naterne en la entrevista con Misiones Online.

La premiación contaba con medallas para todos los participantes, trofeos para las cinco coreografías más destacadas, que fueron entregados al grupo de Árabe de la Prof. Rocío Celeste Nuñez (Oberá), Grupo Folklórico Martín Fierro a cargo de la Prof. Fabiana Pizzuti (Oberá), al Grupo de Hip Hop Adulto de Blow Dance a cargo de Noeli Nanterne (Oberá), Mega Crew Grupo de Hip Hop Adulto a cargo del director Gustavo Escobar y Trío de Flamenco de la Prof. Andrea Mutti, de la Academia Davinci “Centro Integral de Disciplinas, de Posadas. Además, se entregaron dos trofeos para las mejores escuelas, que fueron otorgados para la Escuela de Gimnasia Aeróbica de Marcela Avancini (Oberá) y Davinci (Posadas).

Desarrollo deportivo

Noeli Nanterne es directora del Estudio de Danzas Blow Dance de Oberá. En la entrevista sostuvo que “este evento se consolida como una organización tendiente al desarrollo integral de la actividad deportiva, el fitness y la danza. “En el Certamen del NEA el trabajo se divide entre el área de capacitación a docentes y en la realización de los torneos selectivos regionales, provinciales y finales nacionales”, explicó la representante oficial en Misiones.

La organización Certamen del NEA tiene sus orígenes en el seno de un grupo de profesionales de la gimnasia, el fitness y la danza, que fue creado en el año 2014 el torneo de Gimnasia Aeróbica y disciplinas de la Danza, un campeonato que se distinguió por el alto nivel de las rutinas y coreografías en competencia y la responsable labor de sus jueces, reconocidos a nivel nacional e internacional.

“La propuesta consistió en generar un ámbito propicio para el desarrollo deportivo y personal de los participantes, un objetivo que se alcanzó a través de una limpia y sana competencia. Su directora, la profesora de Educación Física, técnica de aeróbica deportiva y coreográfica, además de profesora de Danzas, Violeta del Carmen Kachuk, logró conformar un equipo de profesionales idóneos en cada área necesaria para desarrollar el más completo torneo, conociendo desde cerca las necesidades y expectativas de los profesores, participantes y público en general”, aseveró Noeli.

Obera
Academia Davinci: Grupo de Hip Hop Infantiles, Juveniles y Adultos.

Una carrera en ascenso

En su carácter de representante y organizadora del Certamen del NEA, Noeli expresó su felicidad ante la convocatoria lograda en la provincia. “Fueron cerca de 150 bailarines, y para ser la primera vez, es un excelente número, y estoy segura de que el siguiente año serán muchos más. Empecé mi carrera a los 8 años con Danzas Clásicas, luego hice Salsa, Danzas Folklóricas, Gimnasia Aeróbica Deportiva y finalmente Danzas Urbanas. Mi primer intructorado lo realicé en Salta, mi ciudad Natal, en 2009, luego en en Santa Fe en 2013 y por ultimo en Buenos Aires, en la Escuela de Ritmos. Con los años seguí tomando clases con profesores nacionales en internacionales, entre los mas destacados esta Andrey Boyko (Rusia) y Matt Steffanina (EE.UU.)”, mencionó la profesional.
Además, Noeli obtuve títulos en competencias regionales y nacionales, tanto como bailarina y como profesora.
La profesora es representante obereña del Movimiento por la Ley Nacional de Danza, y organiza eventos y capacitaciones con profesores nacionales e internacionales.

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas