Los jóvenes posadeños volvieron a disfrutar de la matiné

Como parte del trabajo del municipio para el control y cuidado de los jóvenes se llegó a un acuerdo con los propietarios de los locales bailables para volver a implementar las matinée. El sábado pasado unos 800 jóvenes disfrutaron del primer “Bombazo estudiantil” en Posadas.

Fabián Florentín, secretario de Gobierno Municipalidad de Posadas. MisionesOnline

La primera matineé se realizó en Posadas, en el local Metropolis, que regresó a sus “Bombazos estudiantiles”, las fiestas exclusivas para los jóvenes de entre 13 y 17 años. Participaron jóvenes de la Normal Mixta, la Normal 10, el Poli 1, el Nacional, y la Comercio 6.

De está forma volvieron las matinée a Posadas, los boliches abrirán para el público adolescente, antes de la medianoche. Con fiestas sin alcohol y estricto control municipal para que los jóvenes 13 a 17 años puedan disfrutar de un espacio de entretenimiento.

El propietario de Metropolis, Jimmy López destacó la posibilidad de trabajar en conjunto con el municipio para dar un espacio seguro a los jóvenes. Valoró que con la actual gestión municipal se ha acordado organizar las matinée que «nosotros lo llamamos el bombazo estudiantil» para dar un espacio a los jóvenes donde divertirse.

Sobre la primera noche destacó que fueron cerca de 800 chicos de diferentes colegios que pudieron disfrutar de cuatro horas de puro show. que es «exactamente el mismo que le ofrecemos a los mayores, solo que no se vende nada con alcohol y no hay mayores» destacó el empresario.

Valoró la colaboración del municipio para la seguridad dentro y fuera del local, antes, durante y luego de la matinée. Se mostró espectante de poder contar con otro Bombazo Estudiantil para el próximo 9 de julio.

DSC00275
Fabián Florentin

Fabián Florentín, secretario de Gobierno Municipalidad de Posadas, indicó que desde el sábado pasado en Metrópolis se realizó el primer matinée coordinado por el ejecutivo municipal. Con el esfuerzo y la decisión del empresariado que tiene que ver con los boliches que acompañan en esta toma de decisiones, controles que se llevan adelante.

“Otros boliches como Guapas, Judas, El Fogón pretenden abrir matinées, y lo que hacemos es la coordinación, con el seguimiento de que se celebre dentro del marco de la normativa vigente. Que se haga uno por fin de semana, y los chicos se acostumbres a tener un sitio seguro, trabajando en conjunto con los colegios” explicó.

Florentín agregó: “el fin de semana se inició con entre 700 y 800 chicos, desde las 20 horas, los empresarios para motivar a los chicos con el propio aporte de los menores. Se hacen convenios con los centros de estudiantes, colegios, y se les da un porcentaje de entradas adquiridas así recaudan para sus gastos como acto de colación o viaje de quinto año. Comienza a las 20 horas hasta las 23 horas donde hay un tiempo prudencial a la media noche para que los retiren, de 13 a 17 años. En estas primeras celebraciones acompañaron celadores como padres que se identifican”.

Fotos de la fiesta en la Metro:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas