La Junta Provincial de Estudiantes Secundarios coordina acciones con los ministerios de Educación y Desarrollo Social

Por segunda vez en el año, la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (Jupes) se reunió para coordinar en conjunto acciones de trabajo con los Ministerios de Educación y Desarrollo Social. Los titulares ministeriales, Ivonne Aquino y Lisandro Benmaor, respectivamente además del subsecretario de Juventud Pablo Núñez acompañaron la asamblea.

 

Con la presencia de 23 centros y asociaciones estudiantiles, la nueva comisión de Jupes se congregó con el propósito de establecer la agenda de trabajo anual.

 

«Es importante debatir con representantes provinciales ideas y proyectos para llevar soluciones a nuestros jóvenes», resaltó la presidente de Jupes, Tamara Mereles. Al mismo tiempo se refirió a la necesidad de que cada municipio presente, al menos, un delegado estudiantil en el consejo participativo.

 

Benmaor, celebró el trabajo en conjunto interministerial junto a los jóvenes «tenemos aunar esfuerzos para potenciarnos y solucionar los problemas que nos plantean». Asimismo, aseguró que se está abordando temas como; embarazo adolescente y prevención de adicciones.

 

Por su parte, el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez destacó el acompañamiento de los ministros y aseguró que de esa manera se fortalece el espacio juvenil.

«Debemos brindar las herramientas al estudiante secundario para llegar a cada municipio, así a través de sus visiones implementar políticas juveniles en toda la provincia, tal como nos pide nuestro ministro, Lisandro Benmaor y el gobernador, Hugo Passalacqua».

 

Además, el joven funcionario anunció que se implementarán, con la ayuda de Nación, foros provinciales destinados a los adolescentes, denominados «Mi Palabra Cuenta». El mismo consiste en abordar políticas exclusivas para los jóvenes y se llevará a cabo el próximo 11 de agosto.

 

Finalmente, Ivonne Aquino, ministra de Educación mantuvo que es prioritario el acompañamiento a los jovenes: «Jupes es un espacio de trabajo fundamental para la formación social de nuestros jóvenes», explicó.

 

Para finalizar, en asamblea se debatió y analizó ideas y proyectos a implementarse durante año. Asi también destacaron la importancia de que los 75 municipios tengan representación en la junta provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas