Inglaterra-Gales, Eurocopa 2016: los ingleses lo dieron vuelta en el descuento y festejaron a lo grande

Con un gol en el descuento, Daniel Sturridge le dio a Inglaterra una victoria por 2-1 sobre Gales que le acerca a los octavos de final de la Eurocopa 2016 .

 

El galés Gareth Bale abrió el marcador en el minuto 42 con tiro libre en el que el arquero inglés Joe Hart pudo hacer más. Tras el descanso, el recién incorporado Jamie Vardy firmó el empate, mientras que Sturridge, que también empezó como suplente, anotó a los 92.

 

La victoria deja a Inglaterra como líder del Grupo B con cuatro puntos en dos encuentros, mientras que Gales tiene tres, tras su victoria en el debut ante Eslovaquia. Los eslovacos tienen también tres puntos, mientras que Rusia cierra el grupo con uno.

 

Los ingleses fueron los claros dueños del balón la primera parte del duelo británico, pero no llegaron a crear mucho peligro en el área de Gales.

 

Las únicas ocasiones de una Inglaterra demasiado estática y sin ideas fueron un contraataque en el minuto siete finalizado por Raheem Sterling, cuyo tiro se marchó alto, y un cabezazo de Chris Smalling tras un córner en el minuto 36.

 

Unos minutos antes los «pross» reclamaron un posible penal tras una mano de Davies en el área pequeña que venía de un cabezazo de Kane. El colegiado Felix Brych no señaló nada.

 

En el minuto 42, en lo que fue la única ocasión de Gales, se adelantó la selección mediante un golazo de Bale. El atacante del Real Madrid marcó de libre directo como ya hizo contra Eslovaquia. Hart llegó a tocar el lejano disparo pero no consiguió evitar el gol.

 

 

Tras el descanso los ingleses hicieron dos cambios para intentar remontar el encuentro. Vardy entró por Harry Kane y Sturridge sustituyó a Sterling. El técnico Roy Hodgson no pudo estar más acertado.

 

De las botas de Vardy llegó el empate en el minuto 56 tras un muy mal despeje del capitán galés, Ashley Williams, que cabeceó hacia su portería y habilitó la posición adelantada del atacante del Leicester. El inglés se reivindica así y pide un hueco en el once inicial de Hodgson.

 

Pese al gol el juego de Inglaterra no mejoró. Tuvo dos ocasiones de Sturridge pero ninguna creó demasiado peligro.

 

La oportunidad de gol de Gales llegó en el minuto 80 pero el tiro de Jonathan Williams se marchó muy alto y no inquietó a Hart.

 

Como empieza a ser ya habitual en esta Eurocopa, el tanto decisivo llegó en las postrimerías del encuentro, cuando Sturridge batió a Henessy tras una combinación con Bamidele Alli y calló a los ruidosos fans galeses, que poco antes estaban cantando «You’re going home, England’s going home» (Se van a casa, Inglaterra se va a casa).

 

CANCHA LLENA

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas