Eluchans: “no tendría problemas en jugar tanto en Crucero como en Guaraní”

El futbolista nacido en Tandil hace 36 años está radicado en Posadas y espera la oportunidad de culminar su carrera en alguno de los equipos misioneros. Estuvo cerca de ambos, en Crucero y Guaraní y ahora quiere cumplir esa meta. El ex Independiente dicta una clínica para entrenadores y chicos denominada “fútbol integral” a través de la fundación Vanguardia. ¿Se pondrá la Franja o la del Colectivero?

P1270570

En el marco de la clínica “Fútbol Integral” llevada a cabo por la Fundación Vanguardia y la Municipalidad de Posadas, el futbolista Juan Eduardo Eluchans dialogó en exclusiva con Misiones Online y manifestó sus ganas de jugar en alguno de los clubes misioneros ya que está radicado en la provincia por motivos familiares.

En este sentido reconoció que estuvo cerca no hace mucho de llegar a Crucero y recientemente también a Guaraní. Respecto al Colectivero dijo que “se habló en un momento que yo iba a venir pero era un jugador caro pero nunca hablé de plata, eso se arreglaba. Yo estoy prácticamente radicado acá por mi esposa y tengo las ganas de jugar, todavía no me retire y voy a esperar si se da”, agregó.

Por el lado de Guaraní, dijo que “en este último mercado de pases había hablado con Enríquez (presidente) y estábamos cerca pero después no se dio. Ahora voy a esperar, recién comienza el movimiento de los pases y espero que se de, no tendría problemas de jugar en ninguno de los dos equipos”, aclaró.

“Es un desafío para mi poder jugar en una o dos categorías más debajo de Primera y eso no sería un impedimento. Lo importante de cada jugador es poder dejar algo en los clubes que pasa”, añadió.

También contó sus ganas de ser entrenador pero básicamente del fútbol juvenil. “Siempre lo pensé y me gustaría estar con los chicos, en Primera no tanto por una cuestión de que es difícil estar de acuerdo con las políticas de las dirigencias. Hay que lidiar con que te impongan jugadores y eso no está bueno”.

A la hora de hablar sobre su actividad en la clínica, indicó que “la idea es contar mi experiencia como futbolista, pero más que nada en la parte que no se ve. Como uno llega y las cosas que tiene que pasar, sea el alejamiento de la familia o esa desilusión de no llegar o si se llega no poder mantenerse, eso es lo más difícil”, dijo.

Contó además el hombre que fue campeón con Independiente de Avellaneda, que por la tarde si el tiempo acompaña van a realizar actividades prácticas en el club Atlético Posadas. La actividad de hoy se realizó en la Municipalidad de Posadas, en el quinto piso.

Trayectoria

Sus comienzos fueron en el potrero en la ciudad de tandil . Sus inicios en el fútbol amateur fueron en el Club La Movediza de Tandil. Su llegada al club Independiente de Avellaneda se produjo en 1997 a la quinta división, su buen desempeño lo hizo debutar a los dos años, en octubre de 2000 por la Copa Mercosur ante la Universidad Católica de Chile.

Después su buena carrera siguió consagrándose campeón en el apertura argentino 2002 con el Rojo y logrando ser vendido al club Caen de Francia en el año 2007 donde se consagró campeón en el 2010 y fue trasladado a la Universidad Católica de Chile para también festejar otro título, en ese caso el torneo del bicentenario en el año 2010.

Su paso por Rosario Central

En el verano 2005-2006, Julio César Falcioni (por aquel entonces DT de Independiente) decidió prescindir de los servicios de Juan Eduardo Eluchans, y se produjo el traspaso a la plantilla de Rosario Central, al mando de Leonardo Astrada, que lo tuvo muy en cuenta para el equipo que disputó la Copa Libertadores de América 2006 con los colores canallas.

En junio de ese mismo año, la directiva del Rojo decidió no renovar el vínculo con Falcioni y llegó un histórico como Jorge Luis Burruchaga, que en la pretemporada de invierno llevada a cabo en su ciudad natal, Tandil, contó nuevamente en las filas con él, al vencerse el préstamo en la entidad rosarina. Burruchaga sugirió la permanencia en el plantel y jugó un Apertura 2006 un muy buen campeonato jugando todos los partidos del torneo y su buen desempeño culminó con su venta al fútbol francés al SM Caen en una suma de un millón de euros.

En julio de 2011, pasa a jugar al Club Atlético Banfield. El equipo tuvo un comienzo paupérrimo, perdiento 6 partidos de 6, y sin abrir el marcador. El jugador más destacado pese a las derrotas siempre fue Eluchans. El 17 de septiembre de 2011, Banfield rompe la racha negativa de 0 goles a favor, y con un zurdazo de tiro libre del propio Eluchans, abrió el marcador, y sello la victoria frente a All Boys en Floresta. En 2012 pasa a Atlético de Rafaela en donde también convierte un gol de tiro libre y curiosamente, otra vez contra All Boys y jugó hasta fines del 2015.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas