Desde el Pami aclaran que seguirá la figura del médico de cabecera pero cambiará la forma de pago

El titular del Pami en Misiones, Rolando Rubleski, dijo que va a seguir funcionando la figura del médico de cabecera, solamente cambiará la forma que tiene de pago hoy es per cápita, “lo que se está analizando es la posibilidad de la forma de pago por consulta”, explicó.

Rolando Rubleski. Radio Libertad

Lo que buscan y analizan es que cada uno de los doctores cobre por los pacientes que antendió.

Rolando Rubleski, director del Pami explicó que la figura del médico de cabecera va a seguir funcionando, «hoy médico de cabecera tiene un pago per cápita, entonces se está analizando a nivel central el cambio en la forma de pago, si va seguir igual, o sino a través de las consultas al profesional que cumple el médico de cabecera».

“Lo único que se esta analizando es la modalidad de pago”, dijo y explicó que en el sistema per cápita “el médico tiene que cubrir una tasa de consumo, por eso esta todo en análisis”.

En ese sentido sostuvo que “seguirá existiendo el médico de cabecera que hará la derivación que corresponda”.

Por otro lado agregó que desde el Pami está buscando incorporar mayores prestadores estamos tratando de incorporar nuevos prestadores, para desmonopolizar las prestaciones en las grandes ciudades, entonces estamos viendo prestadores que tengan clínicas con recursos e infraestructura necesario que puedan brindar a los afiliados”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas