Condenaron a un traficante paraguayo que había caído con marihuana en el puente

El Tribunal Federal de Posadas condenó a cuatro años y siete meses de cárcel a un joven paraguayo de 20 que intentó ingresar desde su país un cargamento de marihuana oculto en su coche.
Osvaldo Ramos se llama el sentenciado. El fallo lo firmaron los camaristas Manuel Alberto Moreira, Mario Hachiro Doi y Norma Lampugnani, luego de que el muchacho se declarara culpable y fuese a debate abreviado por el delito de tentativa de contrabando de importación de estupefacientes.
El operativo en cuestión lo hizo la Dirección General de Aduanas. El día 20 de noviembre de 2015, aproximadamente a las 9.36, un coche Mitsubishi Diamante, chapa BFR 245, al mando de Ramos (a quien acompañaba una mujer) estacionó en el sector de ingreso al país por el carril 2 de la cabecera argentina del Puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz”, que une Posadas con Encarnación. El conductor abrió el portón trasero del vehículo, que fue examinado con detenimiento por personal de la Aduana, que advirtió que los tornillos de sujeción del piso se encontraban adulterados y también que la altura del mismo no era la propia del diseño original del rodado, lo cual hizo sospechar sobre la existencia de un doble fondo.
Ello motivó que el automotor fuera derivado al sector de dársenas con fosa, para una inspección más exhaustiva. Los funcionarios retiraron los tornillos que sujetaban el piso del baúl del rodado, advirtiendo inmediatamente paquetes envueltos en cinta color marrón y film plástico, similares a los que se utilizan para acondicionar estupefacientes.
Posteriormente, escanearon el vehículo y encontraron otros dobles fondos: en el piso del habitáculo y en el torpedo.
La carga de marihuana hallada constaba de 334 ladrillos o panes de cannabis sativa, que pesaron un total de 209,920 kilos.
Ramos fue detenido y luego procesado. Quiso evitar una pena mayor y por eso fue a un juicio abreviado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas