Closs: “Si estás en un espacio y votás en contra de lo que piensa, dejás de pertenecer”

El diputado nacional Maurice Closs explicó que el alejamiento de los legisladores renovadores del bloque del Frente para la Victoria responde a una larga discusión que se fue gestando a partir de diferencias políticas que se acentuaron en la votación para el pago de los Fondos Buitres.

Se equivocan los que piensan que nos alejamos del Frente para la Victoria por el caso José López. Hubo tensión en el bloque cuando se votó el pago a los fondos buitres. Y en esta oportunidad votábamos cosas que nos parecían necesarias para el Presidente y para el gobernador Hugo  Passalacqua. Y ahora votamos en general la ley del blanqueo y de reparación a jubilados. En particular votamos muchas cosas en contra, pero facilitamos la salida de estas leyes. Si vos estás en un espacio y votás en contra de lo que ese espacio piensa, evidentemente dejás de pertenecer”, indicó.

 

Hoy se formalizará la creación del bloque Misionero de la Concordia que en la Cámara baja será conducido por Jorge Franco. “Vamos a tener una identidad de bloque porque es insostenible que por estar en un bloque tenés que votar cosas que no te caen simpáticas y luego tener que votar en contra al bloque que pertenecés”, insistió Closs en declaraciones a FM República.

Por otra parte, Closs se refirió al escándalo desatado tras la detención de José López, ex subsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo. “La gran mayoría de las obras pasaban por José López, excepto las que tienen que ver con energía. En mi agenda yo tenía por lo menos una reunión bimestral para discutir de las autovías, de las viviendas, de las rutas, de los créditos internacionales, era una persona extremadamente importante en la estructura de Gobierno”, aseguró Closs.

 

“Causó enorme sorpresa, y en lo político también, hay momentos en que hay espacios que van perdiendo predicamento. Es probable que este hecho signifique la estocada final del kirchnerismo. Es una situación difícil”, opinó.

 

Finalmente, Closs hizo referencia al programa Sueños Compartidos y el llamado del juez Marcelo Martínez de Giorgi, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a más de 50 dirigentes de distintas provincias para declarar sobre el manejo de los recursos.

“Casi medio centenar de personas estamos convocados por un juez para contarle como fueron las cosas”, señaló.  “El juez quiere escuchar a todos los políticos de diferentes partidos”, precisó.

En referencia a las obras ejecutadas en Misiones, sostuvo que fue todo terminado.  “Se pueden ver las obras en San Isidro. Esto no tiene su origen en la acusación a López sino a Sergio Schoklender”, recordó.

Por esta causa también están citados a declarar el ex jefe de Gabinete, Ricardo Escobar y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, por obras ejecutadas por la Corporación Sur en Buenos Aires. Además, aparecen el actual gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas