Ya podes disfrutar de “Lúcido” lo nuevo de Néctar

La banda de funk core selvático anticipa la salida de su segundo disco “Lúcido”, con el tema que da nombre a la placa. El material fue grabado en los estudios Santito, en el barrio de Núñez (Bs. As.). Producido de manera independiente, Néctar vuelve a arremeter con su característico poder.

Leandro Sánchez (bajo) Dani Mendez (guitarra), Diego Solis (batería) y Alí Salum (voz), le dan cuerpo al sucesor de NECTAR, su homónimo debut, en los estudios Santito. El proceso de registro de la nuevas canciones dio inicio en Diciembre de 2015 bajo  la batuta de Francisco Demichelis (ingeniero de grabación, edición y mezcla), Facu Friol (asistente), Tano Cavalletti (drum doctor), Guillermo Franco (guitar y bass tech), y Lucas Gomez (mastering). Toda esta aventura está siendo registrada por Lucas Agüero para la posterior edición de un material audiovisual.

Esta semana la banda dio a conocer la que será la tapa de este trabajo, diseñada por Guadalupe Caballero. «Tenemos tremenda expectativa de tenerlo en nuestras manos y poder compartirlo con todos ustedes. Es el final de un recorrido que estuvo nutrido de anécdotas, lindos momentos, un equipo de personas increíbles, mucho esfuerzo y el comienzo de otro que intentaremos descubrir. Estamos a días de tenerlo con nosotros. Se viene «Lúcido» amigos… Con mucha humildad, respeto y cariño. Salud y muchas gracias!!!!», expresan los integrantes del grupo en su cuenta de Facebook.

Lucido

Además en la jornada de este miércoles dieron a conocer el primer adelanto del disco, en Youtube con la canción que da nombre al disco “Lucido”. Donde adelantan que se podrá escuchar todo el disco en breve.

El tema fue publicado en el canal de Youtube de la banda, con un Lyric Video para poder conocer la letra. Si bien la canción ya era conocida, por haber sido presentada en el trabajo «Session en Vivo» de 2014 a través de su Soundcloud, esta nueva versión tiene la potencia que le da la grabación en un estudio como El Santito

El disco contará con varios invitados de primer nivel, Flai Andrés Gehrmann, integrante de Neto y de Musgo, pondrá sus voces en un tema; Leandro Yahni, que participa de varias bandas (actualmente, entre otras, Aguamono, Jugo de Tigre y Yarará Funk), pondrá algunos sintetizadores; y Gaspar Benegas, guitarrista de Las Manos de Filippi y del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, nada menos.

«La relación con Gaspar fue así, somos amigos de Guido, el bajista de Las Manos, porque hace tres o cuatro años tocamos juntos acá en Posadas. Antes que salga lo de grabar en el estudio El Santito, íbamos a grabar el disco en el Estudio Apache de ellos, con Guido y Pecho, de Las Manos, como productores. Cuando estábamos grabando en El Santito, en Buenos Aires, nos invitaron a su estudio a tomar algo, y justo estaba Gaspar, nos pusimos a hablar y le dije si se copaba en grabar algo, y dijo que sí, que ningún problema, que cuando ya esté todo en la etapa de mezcla, le mandemos la pista y él grababa el solo. Hace dos semanas nos comunicamos de nuevo, y le mandamos la pista, le re gustó, nos dijo que estaba buena la banda, se quedó sorprendido, se re copó, grabó el solo y nos mandó por mail, incluso nos dijo que si lo invitamos a tocarlo en vivo, que le avisemos con tiempo así se estudia el solo, porque está zarpadísimo, es una locura. Así que seguramente en algún momento lo tendremos tocando con nosotros, es muy groso el vago, imaginate que es el guitarrista y productor de los discos del Indio Solari, grabó y produjo todos los discos, también los discos de Las Manos de Filippi», contó Dani Mendez a la gente del blog RockMisionero.

«Una de las propuestas de grabar antes de hacerlo en el Santito fue en Apache Estudio que es el estudio de Las Manos y donde están Pecho y Gaspar al mando de eso. Entonces como que de alguna forma Gaspar participó y se fue dando así, por suerte terminó participando y es un orgullo y placer para nosotros que ellos estén en este disco», nos explica Diego al mismo sitio de rock.

La banda, formada hace nueve años, debutó discográficamente en un disco homenaje a Ramón Ayala grabado y producido por Fernando Solís y Marcelo Kuczek en Tierra Soñada Studio, interpretando la canción Pan de Agua.

Luego llegaría su primer disco, titulado Néctar, que tuvo mucha repercusión dejando varios temas que son ya clásicos del rock nuestro, como «Yo no soy de acá» o «Todo el rayo de tu alma».

Más tarde, publicaron en sus redes sociales un puñado de canciones en vivo bajo le nombre de “Session en vivo”. Ahora, recién llegados de Buenos Aires, están abocados a los retoques finales de su nuevo disco «Lúcido», que ya genera expectativa en los medios y en los seguidores de la banda.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas