Una fundación capta ropa y abrigo en desuso para los guaraníes y la retira a domicilio

Es común que a veces la gente solidaria quiera dar una mano, pero no sabe bien cómo. Estos días de frío en toda la provincia, quienes tienen la posibilidad de tener abrigo y comfort tienen la posibilidad de ayudar a los que menos tienen y, de paso, poner un poco de orden en placares y hacer espacio en la casa.

La Fundación Demetrio Koropeski que trabaja intensamente con varias comunidades guaraníes, está enfocada por estos días en reunir la mayor cantidad de ropa y abrigo para entregarla a los que menos tienen y están más desprotegidos ante las inclemencias del tiempo.

Quienes tengan interés, pueden acercar las donaciones al club Crucero del Norte en Santa Inés o bien pueden ponerse en contacto con la coordinadora de la fundación para acordar el retiro por el domicilio, al teléfono 0376-154608956 o al mail [email protected].

Patricia Pilz, la coordinadora de la Fundación explicó que «estamos trabajando desde hace un año con los pueblos originarios, sobre todo en el fomento del deporte, les llevamos elementos, y también libros».

«Ellos tienen muchas ganas de crecer y aprender. Ahora nos queremos focalizar por estos tiempos fríos en llevarles ropa y abrigo, el que quiera puede colaborar, puede acercarnos sus donaciones o nosotros las pasamos a buscar», dijo Pilz, una estudiante de comercio exterior que empezó hace unos meses a trabajar en la fundación y cambió su mirada de la realidad social.

«A veces vivimos en nuestro mundo, en nuestras preocupaciones, urgencias, pero es realmente movilizador poder ver lo que les pasa a otros que viven de una forma muy distinta y tener la posibilidad de sumar un granito de arena, hay mucha gente buena y solidaria en Misiones», explicó.

«También queremos invitar a los que nos quieran acompañar en alguno de nuestros viajes para entregar los elementos que reunimos, pasar un rato con ellos es una forma de ayudar», invitó Pilz.

La Fundación Demetrio Koropeski tiene menos de un año de vida, lleva el nombre del fundador de la empresa Crucero del Norte, quien falleció el mes pasado y dejó un legado marcado por la vocación por el trabajo y la solidaridad con los que menos tienen.

Está enfocada en la inclusión social de las comunidades de guaraníes que hay en la provincia. Sobre todo, a partir del deporte, pero también, llevando adelante otras iniciativas.

La idea de la fundación es canalizar también la ayuda que mucha gente quiere acercar y muchas veces no sabe cómo. «Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo», reza una frase de Galeano, en el Facebook de la fundación.

O como reza la letra de la famosa canción de Michael Jackson «Man in the mirror». Para empezar a cambiar el mundo, hay que empezar por el hombre que está frente al espejo.

Patricia Pilz
Patricia Pilz, la coordinadora de la fundación. «Mucha gente se contacta con nosotros y quiere ayudar, queremos también canalizar esa solidaridad».

 

 

Koropeski 2

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas