Trasladaron a José López al hospital porque sufre «un cuadro psicótico»

El ex secretario de Obras Públicas fue trasladado pasada las 16 al hospital de General Rodríguez «Vicente López» porque sufre “un cuadro psicótico”, según afirmó su abogada Fernanda Herrera. “Tiene alucinaciones. Esta con un ataque de pánico y a los gritos”.

 

 

 

Fernanda Herrera, la abogada del ex secretario de Obras Públicas José López, aseguró que el ex funcionario kirchnerista “escucha voces, está delirando y con ataques de pánico” al mismo tiempo que señaló que un grupo de médicos le están realizando una pericia psicológica en la Fiscalía de General Rodríguez.

 

En la puerta de la sede judicial del municipio bonaerense, Herrera manifestó a la prensa la situación actual de la salud de López tras ser detenido ‘in fraganti’ en la madrugada de este martes mientras el ex funcionario intentaba deshacerse de casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

 

“López no está bien de salud y no puede declarar en estas condiciones”, contó la letrada quien agregó: “Tiene alucinaciones. Esta con un ataque de pánico y a los gritos”.

 

Herrera también aseveró que el ex secretario de Obras Públicas “escucha voces, está delirando” y, por eso, pidió una pericia psicológica y se llamó a una ambulancia.

 

Pasada las 15.30, un grupo médico ingresó a la sede de la Fiscalía de General Rodríguez para atender a José López.

 

Por otra parte, Herrera aseguró que el paso al fuero federal por la causa por presunto lavado de dinero que investiga el juez Daniel Rafecas “se va a evaluar mañana” y aclaró que en esa dependencia judicial “solamente se instruye la causa por la portación de arma de fuego”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas