Silvia Risko: «Decidimos formalizar lo que desde el 2013 veníamos sosteniendo, los legisladores misioneros tenemos identidad propia»

La diputada nacional confirmó su alejamiento del Frente Para la Victoria y que el bloque en la Cámara Baja estará integrado por el ex gobernador Maurice Closs y su persona, y que la presidencia del bloque recaerá en Jorge Franco. Ratificó que hoy decidieron formalizar la separación pero aclaró que si bien eran aliados estratégicos del kirchnerismo siempre tuvieron identidad propia. «Nosotros ratificamos lo que venimos sosteniendo desde 2013 y esto no tiene nada que ver con la investigación que se desarrolla por el caso que protagoniza José López», dijo.

La Diputada sostuvo que junto a Maurice Closs decidieron que Jorge Franco era el legislador más preparado para asumir la presidencia del Frente Misionero de la Concordia y que en la Cámara Alta, la senadora Sandra Giménez también formalizó su alejamiento del Frente para la Victoria conformando un bloque unipersonal.

Respecto a los rumores que vinculan el alejamiento de los legisladores misioneros del Frente para la Victoria con la investigación que la Justicia realiza por el caso de José López quien intentaba esconder casi 9 millones de dólares, aclaró que son infundados. «Lo que pasó con López es porque hay una Justicia ciega y hay un control corrupto en el Poder Judicial. Me da mucha bronca como ciudadana y militante. La Justicia debe actuar no a mandato vencido sino con un control que sea efectivo y no corrupto», puntualizó.

 

Legisladores misioneros dejan los bloques del FpV y conformarán el Frente Misionero de la Concordia

 

La senadora Sandra Giménez anunció que abandona la bancada que conduce Miguel Pichetto. Similar actitud adoptan los diputados misioneros del Frente Renovador de la Concordia que formaban parte de la bancada kirchnerista, como el ex gobernador Maurice Closs y el ex ministro de Gobierno Jorge Franco. A partir de ahora integrarán el Frente Misionero de la Concordia.

 

 

 

Este miércoles según publicó el sitio El Parlamentario confirmó la ruptura la senadora Sandra Giménez que se alejó del bloque PJ-FpV que conduce Miguel Angel Pichetto. La misionera formará un bloque unipersonal, pues el también misionero Salvador Cabral se mantendrá, al menos por ahora, dentro de la bancada FpV.

 

 

 

Según publica el sitio El Parlamentario similar actitud se replicaría en la Cámara baja, donde los diputados Maurice Closs y Jorge Daniel Franco también se apartarían de la bancada FpV-PJ, que encabeza Héctor Recalde, para formar el Frente Misionero de la Concordia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas