Invitan al curso del programa Atleta Urbano

Será ofrecido por el Ministerio de Deportes de la provincia el jueves 23 y viernes 24 de junio en La Estación Vía Cultural, ubicada en el cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas.

 

El Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones ofrecerá un Curso de Actividades Físicas que está enmarcado en el Programa de Capacitaciones que está llevando adelante.

La actividad está programada para el jueves 23 y viernes 24 de junio en La Estación Vía Cultural, ubicada en el cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas. El primer día el horario de inicio será a las 14 y el segundo desde las 8.30.

El curso es abierto y gratuito, destinado a profesores de educación física, entrenadores, médicos, kinesiólogos, atletas y demás profesionales de la salud. Las inscripciones, que tienen cupo limitado, pueden registrarse en el correo electrónico [email protected].

Los disertantes serán el Magister Gustavo Moreno y el Doctor Fernando Russo, coordinadores del programa Atleta Urbano desde la Secretaría de Deporte de la Nación; y la Doctora Sara Íbalo, por parte de la Asociación Misionera de Ciencias Aplicadas al Deporte (AMiCADE).

Los temas que abordará el curso son La Inactividad Física y su relación con la Salud; Prescripción del ejercicio para personas con Asma, Cardiovasculares, Hipertensión, Obesidad y Diabetes; y Actividades Físicas para personas con trasplante de órganos.

El Programa Atleta Urbano depende de la Secretaría de Deporte de la Nación, con la coordinación del Ministerio de Deportes a través del licenciado Matías Flores y la médica pediatra deportóloga Silvina Farrás.

 

La organización está a cargo del Ministerio de Deportes de la provincia, con la colaboración de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE) y la AMiCADE.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas