Bibliotecas populares recibieron equipos informáticos y órdenes de compra de libros

La entrega se realizó esta mañana en  Sala de Situación de Casa de Gobierno y corresponde a la quinta edición del Programa Fomento a las Bibliotecas Populares, instituido por Passalacqua.

En este caso fueron 38 las bibliotecas que recibieron elementos. El acto estuvo presidido por la ministra de Educación, Ivonne Aquino; acompañada de la presidente de Bibliotecas Populares, Elsa Tanski; la titular del Parque del Conocimiento, Maggie Solari y la directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Iris Gómez.

Con el objetivo de fomentar el fortalecimiento de las bibliotecas populares, el Gobierno de la provincia de Misiones, desde la gestión de Hugo Passalacqua al frente de la Vicegobernación,  ha implementado desde el año 2012 el programa Fomento a las Bibliotecas Populares. En el evento de esta mañana, 38 bibliotecas de Misiones recibieron computadoras, vouchers para la compra de libros, y vouchers para la compra de artículos de librería y de insumos informáticos, con un monto total de 870 mil pesos.

“En estos días leí en noticias de otra provincia que anunciaban que varias bibliotecas estaban a punto de cierre porque no recibían el apoyo de la gobernación de su provincia; sin embargo aquí en Misiones no hay ninguna biblioteca que se cierra o disminuye su trabajo, sino que todos trabajan para adelantar en sus pueblos, para acrecentar la cultura y la educación y dar de leer, que es lo más importante”, destacó Elsa Tanski.

Por su parte, la ministra de Educación resaltó la decisión del gobernador Hugo Passalacqua de priorizar y estimular las bibliotecas y la lectura. “Yo recuerdo que en la primera charla con el gobernador, la primera consigna fue: Ivonne, andá a buscar libros. Es muy importante el apoyo de ustedes, es fundamental. Nuestro gran desafío es alcanzar a toda la población de estudiantes de niños y jóvenes misioneros con un proyecto fuerte de desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas”, expresó la ministra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas