15 niños del nuevo hogar Papa Francisco de Posadas encontraron una familia

Hoy se inauguró el nuevo hogar para niños judicializados. Antes funcionaba en avenida las Heras y Centenario. De aproximadamente 30 chicos, diez volvieron con sus familias y cinco fueron dados en adopción.

El hogar para niños Papa Francisco se abrió para reemplazar al que funcionaba en avenida las Heras y Centenario de Posadas.

Allí vivirán cerca 15 niños actualmente judicializados. El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, afirmó que «estamos poniendo en valor los hogares, una calidad de vida mejorada para los chicos. Es un lugar más amplio, más nuevo, más cómodo».

benmaor

En el anterior hogar cerca de 30 chicos dormían en 4 habitaciones, niños de 0 a 18 años y en una misma habitación niños y niñas. Benmaor precisó que en los últimos seis meses de ese número lograron revincular a diez niños (con su mamá, papá, o con lo que se denomina familia ampliada) y entregar a cinco en adopción.

Todos los niños del hogar están escolarizados.

El vicegobernador , Oscar Herrera, también estuvo en la presentación e indicó que «es una problemática que existe la de los niños en hogares. Debemos poner la mirada muy seriamente en los hogares, para nosotros es importante porque cuando un niño es cedido a manos del Estado para que el Estado lo cuide y lo contenga, el Estado debe brindarle las mejores condiciones, no puede estar peor que de dónde viene. Hay que darle amor, vínculo y de cariño».

herrera

El nuevo hogar está ubicado en calle Félix Aguirre casi Uruguay y en esta mañana los niños compartieron un desayuno junto a las autoridades de la provincia, trabajadores sociales, funcionarios del poder judicial, y trabajadores que forman parte del hogar.

Luego del evento, el personal a cargo del hogar y trabajadores sociales recibieron cursos de capacitación en temas vinculados a la primera infancia, la salud y reanimación cardiopulmonar.

También se dictó el taller sobre cuentos “Con ojos de niños” a cargo de la Biblioteca Pública de las Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas