Vigilancia vial: Passalacqua dispuso más inversión en tecnología y recurso humano

El gobernador recibió esta mañana a la cúpula de la Policía de la Provincia con el  fin de analizar la evolución de las medidas de control y prevención adoptadas en materia de tránsito. Estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y subsecretarios de esa cartera.

Redoblar los esfuerzos en prevención y control, además de analizar y disminuir los indicadores de accidentes de tránsito en la provincia fue la principal consigna de la reunión que mantuvo esta mañana el gobernador Hugo Passalacqua junto a las máximas autoridades de la Policía provincial. El encuentro se concretó en Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Marinoni.

Durante casi una hora, los funcionarios policiales presentaron un informe detallado en cuanto a seguridad vial y accidentología, y la evolución de los indicadores en el último trimestre. En este sentido, el mandatario les requirió redoblar esfuerzos y mejorar en forma permanente las metas propuestas, además de disponer recursos para la adquisición de cinemómetros (radares móviles) y de dispositivos para el control de alcoholemia. En cuanto al recurso humano, se profundizará en la capacitación y la reorientación del personal policial hacia los lugares considerados críticos, para más y mejor prevención de accidentes.

«El Estado es responsable en cuanto a brindar el servicio de seguridad pero también el ciudadano es corresponsable al momento de respetar las leyes y normas vigentes», remarcó el gobernador al tiempo de destacar que siempre es mejor invertir en la prevención de accidentes que en la consecuencia de un hecho doloroso y tantas veces trágico. Según estadísticas actuales, más del 60 por ciento de los recursos en Salud Pública se destinan a la recuperación de accidentados viales, de los cuales un gran porcentaje no lograr obtener una recuperación total de por vida.

«Estamos haciendo mucho, poniendo a disposición de la comunidad nuestra Policía, que tengan mayor presencia en las calles, en las rutas, en los parajes y zonas alejadas. Que estén cerca y con la gente. Pero las metas siempre requieren un esfuerzo constante, y la colaboración de todos», insistió el mandatario.

Passalacqua se comprometió además a concretar reuniones con idéntico objetivo cada veinte días, con el fin de seguir de cerca la marcha de las medidas adoptadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas