Para Losada Misiones debe tener las mismas políticas fiscales que tiene Tierra del Fuego

El intendente de Posadas, Joaquín Losada reconoció el impacto de las asimetrías y recordó que por el puente internacional Posadas Encarnación cruzan en un feriado o sábado 30 mil personas y en la provincia se realiza el 60 por ciento de las salidas del país. Por ello planteó que se deben dar a toda la provincia políticas fiscales similares a las de Tierra del Fuego para poder ser competitivos.

Joaquín Losada, intendente de Posadas. Radio Libertad

El jefe comunal grafico la situación diciendo que “el posadeño es el habitante de una capital de provincia que menos coparticipación recibe en la República Argentina”. Remarcó que esto sumando a las asimetrías fiscales y laborales con Brasil y Paraguay genera una constante tensión en el sector privado.

Planteó que los comerciantes no deben cerrar el próximo viernes, a pesar de que sea feriado en homenaje a Martín Miguel de Güemes. Explicó que “se viene el día del padre y se esperan grandes ventas por el día del Padre. Es importante que el comercio siga abierto en Posadas y la gente no deba ir a Paraguay”.

 

Reconoció que actualmente es necesario el compromiso de todos para poder superar la crisis que se vive. “Es difícil hacer comprender en Buenos Aires que en un feriado como este tenemos un puente internacional donde se hacen 35 mil pases por día. Es muy difícil hacer comprender que nosotros necesitamos políticas fiscales diferenciadas”.

 

Recordó que Misiones requiere “políticas fiscales diferentes, que nos permitan tener los beneficios que tiene la isla de Tierra del Fuego”. Porque al tener el 90 por ciento de los límites con otros países y aquí “ocurre el 60 por ciento de los cruces que hay entre Argentina y otros países, esto incluye Ezeiza con lo cual estamos hablando de un impacto muy fuerte”.

 

Afirmó que esto sumado a las asimetrías con las economías de los países vecinos (Brasil y Paraguay) pone a Misiones en una situación compleja. “Si ustedes miran la política monetaria de Paraguay histórica que nunca ha tenido cambios. En ese marco nosotros no debemos estar tan atados a las políticas económicas para que nos convengan o no, sino tener políticas fiscales que sean sostenibles en el tiempo y que tienen que ser políticas de Estado”.

 

“Sería muy simple decir que Macri nos escucha o no, pero deben ser políticas sostenibles en el tiempo. Debemos pedirla ahora y si no la logramos seguir pidiéndolas al siguiente gobierno” planteó el intendente. Remarcó que “Posadas debe ser complementaria con Encarnación, pero para ser complementarios debemos ser competitivos”.

 

En cuanto a la situación del municipio, Losada explicó que “la recaudación del municipio está por debajo de lo proyectado en el presupuesto. Ese proceso nos hace contar con menos recursos que los previstos, y hay que administrar los recursos para cumplir con lo propuesto para la ciudad”.

 

Adelantó que la semana que viene presentará un plan de bacheo para la ciudad, que era una demanda de la comunidad. Por lo que han destinado recursos para comprar equipos.

 

“Hacemos un esfuerzo muy grande para que cada peso recaudado vaya al servicio de la gente, de los vecinos. Hoy estamos juntando los dineros para pagar el aguinaldo. Queremos definirlo antes del jueves cuando vamos a abonarlo y recordando que antes tenemos un paso previo que es la entrega de tiket que será antes del fin de semana” dijo Losada.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas