Para el padre del atacante, «Dios en persona castigará a los homosexuales»

El padre del tirador en club nocturno de Orlando advirtió que su hijo no debió haber cometido la masacre porque “Dios en persona castigará a quienes se involucren en la homosexualidad”. Lo dijo en un video subido anoche a Facebook. Y agregó que su hijo, Omar, «era un buen hijo».

 

En un video subido a Facebook, poco de después de la medianoche, Seddique Mateen, quien vive en Florida, calificó el tiroteo de “trágico” pero dijo que su hijo, Omar Matten, era “un buen hijo y un hijo educado”.

Seddique-Matten-atacante-Orlando-Facebook_CLAIMA20160613_0079_28

«Tenía un hijo y una mujer, y era muy digno, en el sentido de que tenía respeto por sus padres”, dijo Seddique Mateen, parado frente a la bandera de su ciudad natal en Afganistán. “No sé qué causó que disparara anoche”, agregó.

 

Seddique Mateen contó que su hijo tenía acceso a una pistola a través de su empleador. The Washington Post y otros medios informaron el domingo que Omar Mateen trabajaba como un guardia de seguridad para G4S, una compañía de contratación y seguridad global.

 

 

En su video, Seddique Mateen dice repetidamente que estaba “entristecido” por la masacre, agregando que tenía “un nudo en el corazón” desde que se enteró que su hijo fue al “club gay de hombres y mujeres y mató a 50 de ellos”.

 

 

“Estoy profundamente entristecido y anuncio esto al pueblo de EE.UU.”, dice, aclarando que su hijo llevó a cabo el ataque durante el mes sagrado de Ramadán.

Hablando en Dari, Seddique Mateen concluye el video, expresando que no cree que su hijo haya buscado retribución atacando a la comunidad gay.

 

“Dios en persona castigará a aquellos involucrados en homosexualidad”, dijo y siguió: “Esto no es para los siervos de dios”.

 

 

En Afganistán, las autoridades aún están tratando de juntar las piezas para amar los antecedentes de esta familia.

 

Omar Mateen, de 29 años, nació en Nueva York pero luego se mudó con su familia a Florida, cuando era un niño.

 

Pero Seddique Mateen parece mantener una fuerte afiliación con Afganistán, con un programa de TV emitido desde California con peso en los asuntos políticos del país.

 

También filmó una docena de videos de Youtube, que lo muestran como un importante analista y líder afgano.

 

Si bien su historial de viajes no ha trascendido, se sabe que ha viajado a Afganistán al menos ocasionalmente.

 

En uno de los video de YouTube, Mateen expresa gratitud hacia los talibán afganos, mientras denuncia al gobierno paquistaní.

 

Solo horas antes del tiroteo en Orlando, Seddique Mateen subió un video en Facebook bajo el título Gobierno Provisional de Afganistán – Seddique Mateen. Allí, pretende ser el presidente de Afganistán y ordena arrestar a un grupo de figuras política afganas. (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas