«Necesitamos que Nación nos dé algún beneficio para ser más competitivos», dijo Vely

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely aprovecho la presentación del Black Friday para plantear la preocupación del empresariado local. Dijo “El dinero se va masivamente a Paraguay y duele ver que los comerciantes se vean obligados a cerrar sus puertas, también hay que ver que se están perdiendo las fuentes de trabajo”.

Fernando Vely, presidente de la CCIP. Radio Libertad

Planteó que es necesario buscar medidas que ayuden a paliar esta crisis. “Pedimos políticas de fondo que vengan a solucionar nuestros problemas a largo plazo. No podemos vivir pendientes de cómo está el dólar y pasar 10 años bien, 10 años mal. Ya pasamos la década del ´90” indicó Vely.

El comerciante indicó que es necesario lograr “políticas que nos hagan más competitivos, necesitamos que Nación nos de algún beneficio para ser más competitivos. En la medida que los precios y las asimetrías sigan vigentes, por más que la gente tenga más dinero, seguirán comprando allá”.

Planteó que “si no tenemos beneficios impositivos que haga una reducción importante en nuestros costos no vamos a poder bajar los precios al público”. Recordó que los comerciantes vienen hace dos años “ajustando sus costos y algunos no han podido soportar y han tenido que cerrar, eso lo vemos todos”.vely

Sobre el Black Friday indicó que presentarán el catalogo online y trabajarán con la provincia y el municipio para generar eventos que permitan atraer a los clientes a que no solo compren, sino que vengan a disfrutar todos los servicios de Posadas.

Indicó que el desafío este año es traccionar a los compradores de toda la provincia y toda la región. “Buscamos conseguir un evento que sea grande y atractivo para que la gente venga a pasar una noche en Posadas” dijo Vely.

Reconoció que hay pocos rubros que no se han sumado al Black y consideró que solo el sector de combustibles que “tienen márgenes muy acotados”, todos se han sumado. “Hoy el Black Friday tiene lugar para todos, el que no se sumó es que no le ha encontrado la vuelta. Ha habido agencias de autos con ofertas, inmobiliarias y muchos rubros que en la primera edición eran impensados” dijo concluyente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas