Miguel Ángel Zahzú: un argentino con trayectoria en Paraguay es el nuevo técnico de Guaraní A. Franco

Finalmente el club Guaraní A. Franco decidió anoche que el nuevo técnico del equipo será Miguel Angel Zahzú, un DT argentino de 45 años, poco conocido en el medio local, pero que hizo una interesante carrera en Paraguay y otros países de Sudamérica.

De hecho, será la primera vez que este técnico dirija en el país al tomar la conducción de la Franja para la temporada 2016-2017 del Federal A, la tercera división del fútbol argentino.

Zahzú fue campeón con Sportivo Luqueño, uno del los clubes importantes del fútbol guaraní, a quien logró sacar campeón tras muchos años de sequía.

«Es un DT jóven, que practica un fútbol agresivo y con mucha experiencia a pesar de su edad. Espero que nos pueda dar satisfacciones», comentó a Misiones Online el presidente de la entidad de Villa Sarita, Roberto Enríquez.

El dirigente dijo que en los próximos días se terminará de delinear el proyecto deportivo para la temporada 2016-2017 que arrancará después del receso. No se descarta en Guaraní la posibilidad de dejar ir a varios jugadores en el mercado de pases de invierno, permitiéndole al club alivianar un poco el presupuesto para sobrellevar mejor la crisis económica que afecta a todo el fútbol argentino.

Zahzú es un desconocido en el fútbol vernáculo. El nuevo DT de La Franja fue arquero en los años 90 y anduvo por clubes como Nueva Chicago, Deportivo Laferre, Midland, Lugano y San Telmo. Es decir, la tercera y cuarta categoría del fútbol metropolitano (Primera B y Primera C).

Su carrera como técnico la arrancó en el fútbol paraguayo en 2003, dirigiendo a Nacional, de la Primera División. Luego pasó por General Caballero, Sportivo Luqueño, Guaraní (de Paraguay), Tres de Febrero, 2 de Mayo y Trinidense.

Con el Nacional logró el título Intermedio 2003 y con Luqueño el campeonato del Apertura en 2007. También dirigió en el fútbol boliviano al equipo de San José de Oruro y a Aurora de Cochabamba. Tuvo un paso por Perú al frente del Deportivo Coopsol.

En total dirigió 13 equipos en países como Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay, clasificando a Copa Sudamericana y Libertadores.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas