Más de 120 alumnos del Saavedra realizaron curso de RCP y Primeros Auxilios

Los alumnos de 1°, 2° y 3° año de la Tecnicatura de Higiene y Seguridad del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra- sede Eldorado, realizaron el fin de semana una importante capacitación en RCP y Primeros Auxilios, a cargo de la dirección de seguridad acuática de la provincia de Misiones.

El curso se realizó en el playón deportivo de la escuela BOP 46, ubicada en calle Sarmiento del kilómetro 6 de Eldorado, donde funciona la sede del Instituto Saavedra.

Al respecto Liliana Cabaña, coordinadora administrativa de la sede de Eldorado, señaló que “la importancia del curso radica en que es un complemento de la parte teórica, que ya tenían los alumnos, y fue realmente muy bueno porque pudieron ver los elementos reales que se utilizan y cómo emplearlos en las diferentes situaciones”.

Cabaña dijo además que la Tecnicatura de Higiene y Seguridad es de aplicación industrial “y  por ello, los alumnos pueden encontrarse con situaciones de riesgo, así es que nos parecía muy importante que puedan capacitarse en estas áreas”.

El profesor José Aguirre de la dirección de Seguridad Acuática de la provincia, estuvo a cargo de la capacitación junto a su equipo de trabajo.

En referencia al curso Aguirre manifestó que el objetivo era que los alumnos vivencien la práctica y la mecánica de estas situaciones de primeros auxilios y RCP, “dimos el curso en el marco de una materia que tienen ellos y ven la parte de Primeros Auxilios, entonces llegamos a Eldorado con todas las herramientas: nuestros muñecos, camillas, tubos de oxígeno y demás. Y con todo eso brindamos la capacitación para que sea lo más real posible”.

Y añadió “nos sorprendió gratamente la muy buena la predisposición de los chicos. Se re engancharon, y eso que eran bastantes, porque estaban los 3 cursos (primero, segundo y tercer año de la carrera), eran más de 120 alumnos, para nosotros fue muy positiva la jornada”.

Para finalizar sostuvo que al concluir el curso les dijeron a los alumnos que ahora ellos tienen que armar un plan de contingencia para la Institución, “tener un plan de contingencia en la institución, significa tomar los recaudos por si se presentara alguna emergencia, por ejemplo tienen que proyectar un plan de evacuación, contar con un botiquín de emergencia, alguien designado para llamar al 911, bomberos y lo que haga falta y demás, eso es parte de la capacitación también”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas