La Cámara Federal confirmó el sobreseimiento de Macri en la causa escuchas ilegales

La Cámara Federal confirmó el sobreseimiento del Presidente en el marco de la causa en la que se investiga una serie de escuchas ilegales por las que irá a juicio oral, entre otros, el ex titular de la policía metropolitana Jorge «Fino» Palacios.

 

La Sala I de la Cámara Federal ratificó el fallo de primera instancia en el que el juez federal Sebastián Casanello sobreseyó a Macri, pocos días después de que asumiera como presidente, decisión que había sido apelada por los querellantes.

 

Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah resolvieron «confirmar el sobreseimiento de Mauricio Macri en orden a los hechos por los que fuera indagado y procesado» e hicieron mención a que «lo actuado no afecta el buen nombre y honor del que hubiera gozado», algo habitual en este tipo de fallos.

 

En el fallo de ocho carillas al que accedió Télam, los magistrados sostuvieron que no existen pruebas que permitan «vincular a Mauricio Macri con la ilegal intromisión en las comunicaciones de quien fuera su cuñado», Daniel Leonardo, uno de los denunciantes del espionaje ilegal.

 

Macri pasó más de cinco años procesado en la causa por escuchas ilegales por la que irán a juicio oral Palacios, el espía Ciro James, el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodovsky y dos jueces de Misiones que fueron destituidos de sus cargos.

 

La causa se inició a partir de una llamada anónima al familiar de una víctima del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, en la que le advertían que su teléfono estaba intervenido.

 

«En cuanto a la escucha de Burstein, es Guillermo Montenegro (ex ministro de Seguridad porteño) el que termina de alejar a Macri de la escena, al tiempo que relativiza en sumo grado su incidencia sobre el área de seguridad, sobre Jorge Palacios y, por ende, sobre el aparato clandestino de inteligencia -la segunda parte de la imputación», había sostenido Casanello cuando sobreseyó a Macri.

 

En referencia a las escuchas sobre Daniel Leonardo, ex marido de una de las hermanas de Macri, el juez había dicho: «Detrás de la intervención ilegal del teléfono de Leonardo asoma Franco Macri, pero a través de agencias de seguridad privadas y personas interpuestas, lo que diluye su responsabilidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas