Iguazú es el tercer destino preferido para vacaciones de invierno

El listado de preferencias de los 20 destinos más buscados en www.trivago.com.ar para las próximas vacaciones de invierno lo encabezan 5 destinos nacionales. El estudio analiza las búsquedas de los usuarios durante el período de enero a junio para viajar durante el mes de julio de 2016. Bariloche encabeza las preferencias, seguida por la Ciudad de Buenos Aires y en tercer lugar por Puerto Iguazú. Mendoza capital aparece en el cuarto lugar y Salta en el 5to. Los otros destinos nacionales que figuran en el ranking son San Martin de los Andes que se ubica en el puesto 12°, Mar del Plata 16° y Villa Carlos Paz 17°.
Las preferencias de los argentinos incluyen varios destinos internacionales, reduciendo la presencia de los países limítrofes que suelen tener un peso mayor. Miami se ubica en la 6ta posición y Nueva York 7mo. Las ciudades mexicanas de Playa del Carmen y Cancún se encuentran en las 8va y 9na posición respectivamente. Paris cierra el top 10 de las preferencias, mientras que Roma figura en el puesto 11° y Barcelona 12°. Los destinos europeos incluyen además a Londres, una de las ciudades más caras del mundo, en el puesto quince.
Los países limítrofes, que tuvieron un gran protagonismo durante el verano pasado, hoy ven reducida su presencia para este invierno. Foz de Iguazú figura en el puesto 14°, Santiago de Chile en el 18°, Rio de Janeiro y Buzios cierran en los puestos 19° y 20° respectivamente.
Disposición a pagar y estadía
La disposición a pagar promedio por noche para los 20 destinos preferidos es de ARS1880; lo que representa un 20% menos que durante 2015 para la misma época. Este número se ve reducido en un 23% si consideramos solo los 20 destinos nacionales preferidos, ubicándose la disposición a pagar por noche en ARS1534.
Los destinos nacionales son quienes más sufren el recorte en el presupuesto de alojamiento. Encabezan la reducción en la disposición a pagar la ciudad de Villa Carlos Paz con una reducción del 59% respecto de 2015 y un gasto promedio en ARS1063 seguido de Puerto Iguazú y Mendoza capital con un 57% menos. Los usuarios que pretenden visitar Salta capital también recortaron su presupuesto en alojamiento en un 54% y poseen una disposición a pagar de ARS1473 mientras que en Bariloche el gasto se reduce en un 52% lo que representa un promedio de ARS2318 por noche.
Por su parte, los usuarios recortan menos en destinos internacionales como Nueva York, en donde el gasto se resiente en un 1% y es la ciudad a la que los usuarios de trivago Argentina le dedican el mayor presupuesto para alojamiento con ARS3163 por noche. Aquellos que visitan la capital francesa recortan sus gastos en alojamiento en un 4%, mientras que para Barcelona aumenta en un 8% y para Roma se mantiene igual al 2015 en ARS1649 por noche. Miami sufre una caída del 18% en el gasto promedio pretendido por los usuarios para el alojamiento.
En lo que respecta a la estadía promedio, para el 2015 era de 5,07 días mientras que este año es de 5,74 días.

cataratastop

Si se consideran solo los destinos nacionales, los usuarios también buscaron alojamiento en trivago Argentina en las ciudades de San Miguel de Tucumán, Terminas de Río Hondo, San Rafael, Villa La Angostura, Merlo, Ushuaia, Córdoba capital, Villa General Belgrano, Tandil, El Calafate, Puerto Madryn y la ciudad de Rosario que cierra el listado en la posición nro 20.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas