Estudiantes de Puerto Rico, Caraguatay y 25 de Mayo visitaron la Legislatura

Son en total 111 participantes del programa del Ejecutivo “Conozco Misiones con mi Escuela”, que llegan acompañados por docentes, hasta la Cámara de Representantes de Misiones como parte del itinerario turístico y educativo.

 

Los educandos recorrieron las instalaciones y aprendieron sobre la actividad parlamentaria a través de audiovisuales, actividades en el Embajador Legislativo y realidad aumentada.

9aea4094-74f3-499c-a792-087bff5c6939

Se trata de niños, niñas y adultos de las escuelas 523 “Kurt Hönning”, y las aulas satélites 1 y 2  de Caraguatay, a las que asisten estudiantes de los parajes Mato Quemado, Avellaneda, San Jorge y Paraje Lavarropa; de la escuela de adultos 9041 de Puerto Rico; 028 “Malvinas Argentinas”, de Picada Malvinas; 921 de Paraje Libertad; 755 de Paraje El Laurel; y 360 de Paraje Sarmiento. Estas últimas cuatro ubicadas en el departamento de 25 de Mayo.

 

El maestro de Caraguatay, Néstor Duarte, aseguró que “el recorrido por la Cámara pone en contacto a los chicos con lo que ellos suelen ven únicamente en los libros o en alguna revista; para ellos es una experiencia muy linda y la charla fue sencilla, clara y didáctica”.

c10a9a75-7b1d-46cf-b9e8-bf7ef02f9267

La directora de la escuela 360 de 25 de Mayo, Cecilia Moreira de Cuadra, manifestó que “aprendieron bastante, para los chicos esto es toda una novedad porque venimos de una zona rural donde no tienen acceso a todo lo que hay en la ciudad”.

 

En relación al uso de nuevas tecnologías en la explicación de los contenidos que se trabajan en Cámara, la directora consideró que “sería muy lindo que se pudiera aplicar en la escuela; algunas ya recibieron el carrito digital, y otras vamos a recibir en la segunda entrega”.

 

Sobre el Programa Conozco Misiones consideró que “está bien implementado, da la posibilidad que los chicos aprendan y conozcan la provincia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas