Entrega de equipamientos y electrodomésticos de cocinas a Hogares Convivenciales de la provincia

Se realizó esta mañana en la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la primera entrega de eletrodomésticos y elementos para el equipamiento de cocinas a Hogares Convivenciales de la provincia. Siete hogares fueron los que recibieron en esta primera etapa heladeras, freezers, exibidor vertical, y equipamientos de cocina.

 

 

En el marco del programa de “Fortalecimiento Nutricional y de Promoción de espacios amigables para Niños, Niñas y Adoscentes privados de cuidados parentales”, parte del equipo técnico de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes dependiente de la Vicegobernación de la provincia, hicieron la entrega de la primera parte de electrodomesticos y equipamiento para cocinas a Hogares Convivenciales de Misiones.

En este sentido cabe destacar que en varias reuniones con los responsables de los distintos hogares el vicegobernador de la provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad destacó el trabajo de quienes están al cuidado de niños y adolescentes y remarcó el compromiso del Estado Provincial en acompañarlos: “ésta entrega es una acción más de las que se lleva adelante y que se impulsa desde este organismo en conjunto con la Vicegobernación a fin de garantizar la igualdad de condiciones a miles de niños y adolescentes. Debemos seguir coordinando esfuerzos para mejorar en el día a día esta noble tarea que llevan adelante los distintos hogares convivenciales de nuestra provincia”.

 

Por su parte del Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina dijo que es una primera entrega y que luego continuarán con las siguientes en forma gradual: “lo que se pretende con este programa es garantizar el derecho a una alimentación sana y adecuada a los requerimientos nutricionales que necesitan los niños, además de focalizar la afectación de recursos públicos para cada niño que se encuentra institucionalizado en espacios residenciales, a fin de posibilitar la igualdad en el desarrollo de sus capacidades y oportunidades”, explicó.

 

Al respecto los hogares La Buena Semilla (Eldorado), Maria Mogas (San Pedro), Padre Antonio Sepp, (Parada Leis), Mahanain (Garupá), Divina Misericordia de Jesún (Montecarlo), Norberto Hasse (Leandro N. Alem) y Jesún Niño (Puerto Rico), fueron los primeros hogares convivenciales que recibieron entre algunas cosas heladeras, Freezers, Excibidor vertical, ollas, fuentes pizzeras, batidoras, entre otros equipamientos de cocina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas