Copa América: Un golazo de México dejó a Venezuela en el camino de la Argentina

En Houston, Corona le dio la igualdad a los azteca frente a la Vinotinto, que ganaba con gol de Velázquez; el sábado próximo se daría el duelo entre argentinos y venezolanos

 

En el estadio NRG de Houston, Venezuela y México empataron 1-1 en un duelo entre dos equipo que ya estaban clasificados a los cuartos de final de la Copa América Centenario. Con este empate, el primer puesto del Grupo C quedó en manos de los aztecas, que en la próxima etapa se enfrentarán con Chile o Panamá, el escolta del Grupo D, mientras que el seleccionado ‘vinotinto’ sería el adversario de la Argentina, el sábado próximo, a las 20, en Foxborough.

José Manuel Velázquez, con una exquisita tijera, anotó el gol del elenco ‘vinotinto’ para el 1-0. En la segunda mitad, el ‘Tri’ dominó el juego, y generó varias situaciones de riesgo que convirtieron en figura al arquero Dani Hernández. Venezuela resistió hasta diez minutos antes del final, cuando el ingresado Jesús Manuel Corona dibujó una magnífica jugada individual y estampó el 1-1.

 

Las formaciones:

México: Jesús Corona; Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno y Jorge Torres Nilo (ST, Miguel Layún); Héctor Herrera, Jesús Molina (22m ST, Javier Hernández) y Andrés Guardado; Javier Aquino (16m PT, Jesús Manuel Corona) e Hirving Lozano; Oribe Peralta . DT: Juan Carlos Osorio.

 

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez y Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas y Adalberto Peñaranda; Yonathan del Valle (19m ST, Josef Martínez) y Christian Santos (32m ST, Salomón Rondón). DT: Rafael Dudamel.

 

Árbitro: Yadel Martínez (Cuba).

Estadio: NRG, Houston, Texas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas