A los 84 años murió la actriz Irma Roy

Su nombre se hizo popular a través de telenovelas como Simplemente María. De conocida militancia peronista, también llegó a ser diputada.

 

A los 84 años, murió hoy la gran actriz Irma Roy. Nacida Irma Carolina Guglielmo (el 10 de junio de 1932, en Buenos Aires), como tantos de su generación se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico, y comenzó a dar sus primeros pasos actorales hacia fines de los ’40. En 1950 participará, en cine, en Cinco grandes y una chica, con los «cinco grandes del buen humor».

Pero, sin dudas, como actriz se convertirá en un personaje popular en los hogares argentinos a partir de su participación, en la década del ’60, en la telenovela Simplemente María.

 

El nombre de Irma Roy también pasará a estar relacionada a la coyuntura política: primero en los turbulentos años ’70 de luchas internas en el peronismo (de izquierda y derecha), por su militancia junto a su entonces pareja, Osvaldo Papaleo. Luego, ya con el regreso de la democracia en 1983, por su actividad como diputada.

La hija de ambos, Carolina Papaleo, también desarrolló una exitosa carrera como actriz, aún vigente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas