Turismo religioso: Passalacqua y Nuncio Apostólico acordaron colaboración mutua

Fue en la reunión previa a la celebración del santo patrono de Oberá, que se desarrolló esta mañana. Luego el gobernador visitó el circuito automovilístico de esa ciudad, en donde se realizarán obras de refacción de cara a la Copa Bicentenario, que se correrá en julio.

 

El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo esta mañana una reunión con el Nuncio Apostólico en Argentina, Monseñor Emil Tscherrig, quien visitó Misiones en el marco de la celebración del santo patrono de la ciudad de Oberá, San Antonio de Padua. El encuentro se concretó esta mañana, previamente a la celebración eucarística que reunió a centenares de fieles.

 

En una charla amena y de notable cordialidad, de la que también participaron el obispo anfitrión, Damián Vitar, y el intendente Carlos Fernández, el gobernador hizo hincapié en el interés de de fomentar el turismo religioso en toda la región a través de las Reducciones Jesuíticas, como así también otros destinos como la Cruz de Santa Ana, el Cerro Monje, el centro de Espiritualidad de Loreto, el parque temático Santa Teresita de Oberá, y templos de otras creencias religiosas consideradas por su importancia arquitectónica. En este sentido, el Nuncio Apostólico se mostró entusiasmado en colaborar con la iniciativa y contribuir desde su ámbito a los fines propuestos por la Provincia.

 

Más tarde, luego de compartir la celebración central en honor del Santo Patrono de Oberá, Passalacqua, visitó el autódromo de Oberá, donde la Dirección Provincial de Vialidad ejecutará obras de refacción consistentes en reasfaltado y murallas de seguridad. Con gran expectativa se aguardan estos trabajos, no solamente porque no se realizaban desde hace por los menos dos décadas, sino también por la inminente presentación del TC 2000, que se correrá en julio, en el marco de la Copa Bicentenario.

 

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Rafael Morgestern; el titular de la Dirección de Vialidad, Leonardo Stellato; el intendente local  y autoridades del Automóvil Club Oberá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas