Se realizó la ordenación diaconal Federico Andrés Benchaski

En la fría noche del viernes 10 de junio se llevó a cabo la ordenación diaconal de Federico Andrés Benchaski, quien realiza sus estudios y su formación en el seminario diocesano Santo Cura de Ars. La institución del diaconado fue de manos de Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas.

El lema que acompaño a Federico en su ordenación fue “Yo sé que tú lo puedes todo (Job 42, 2ª) y durante la homilía Monseñor, llamo a que Federico tenga su servicio con amor, y que este paso en su formación sea un paso firme hacia una vocación con servicio a los hombres y mujeres de nuestra Iglesia.

En una ceremonia muy emotiva, Monseñor también destacó la importancia del servicio, la búsqueda del bien común, la solidaridad con los hermanos y a importancia de tenerlo a Jesús Eucaristía como guía y modelo “Los dones de Cuerpo y Sangre que vas a administrar con tus manos, servirán para llegar a los hermanos más necesitados, llenarlos con el amor misericordioso del Padre y acercarlos a la Madre amorosa, siempre guía y protectora”, fueron algunas de las palabras de la homilía.

Federico, realiza actualmente sus trabajos pastorales en la comunidad de la Parroquia de Santa Rita en Posadas y continua con su formación en el Seminario Diocesano Santo Cura de Ars. Es oriundo de la provincia de Santa Fe, pero radicado en Misiones desde pequeño, adoptando la tierra colorada como su hogar y lugar para el servicio del buen padre Dios.

 

Fuente Signo Comunicación Católica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas