¿Se juega o no?: El Comisario López dijo que Crucero-Chicago «está suspendido» por decisión de los árbitros

La polémica y la confusión por el partido que deben disputar Crucero-Nueva Chicago por la anteúltima fecha de la B Nacional en Misiones, sigue creciendo.

Ahora salió el Comisario Guillermo López, el encargado de la Seguridad en Espectáculos Deportivos en la provincia, a afirmar que «el partido está suspendido».

Si bien el comisario aclaró que la suspensión es «decisión exclusiva de los árbitros», el uniformado explicó que «ellos se encontraban en Misiones el día sábado, se reunieron con autoridades del club Crucero del Norte, hicieron un análisis -nota nuestra de por medio-, y se decide con el veedor de la AFA la suspensión del encuentro».

Toda la polémica comenzó porque el partido debía jugarse el domingo a las 15.30. Pero Nueva Chicago, complicado con las cancelaciones de algunos vuelos y ante la negativa de viajar en bus, optó por acudir a la AFA a pedir el cambio, originando un perjuicio económico y el malestar del club  misionero.

La Policía de Misiones le envió el sábado una nota a Luis Segura, el titular de la AFA, avisando que por distintos compromisos no podía atender el dispositivo de seguridad si el partido se jugaba el lunes.

El sábado, a menos de 24 horas del encuentro, la AFA todavía no había avisado a Crucero del Norte del cambio de día. Tan sobre la hora fue el cambio y tan mal informado, que el domingo el veedor de los árbitros, el correntino Meza, se apareció en la puerta del club pensando que el partido se jugaba. Es decir, algunos participantes de la organización del partido ni siquiera estaban debidamente informados.

Crucero del Norte protestará en la AFA ante el cambio de día, recordando que cada vez que el club misionero necesitó una modificación atendida por causas similares o aún más graves, jamás encontró eco en la entidad de la calle Viamonte.

MB


Guillermo López – Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas