Osde, Boratti y Ucami presentaron curso gratuito para ser asistente en el Arte de Cuidar

La fundación Osde, el sanatorio Boratti y la Universidad Católica de las Misiones presentaron hoy un curso gratuito abierto a la comunidad, para capacitar en «Asistente en el Arte de Cuidar». Es teórico práctico para todos aquellos que deseen desempeñarse como cuidadores profesionales. Hoy comenzó la inscripción que se extenderá hasta el 15 de julio, el curso se iniciará el 4 de agosto en la filial Osde ubicada en Bolívar 2218 casi Junín.

Los temas generales del curso serán patologías frecuentes, nutrición, cuidados específicos, recreación, aspectos psicosociales, éticos y legales, socorrismo y resucitación cardiopulmonar y organización de microempresas laborales.

El curso durará un cuatrimestre, son 130 horas con asistencia los martes y jueves de 14 a 18, los requisitos para acceder son  tener más de 25 años, primaria completa y se realizará una entrevista de admisión.

Los informes podrán ser requeridos en Osde,  por correo misiones@osde.com.ar, Ucami, avenida Jauretche 1036, www.ucami.edu.ar. Las vacantes son limitadas, hay un cupo para 40 personas.

El lanzamiento se hizo en el aula magna de Osde, donde la gerente Marta Sterrantino indicó que este curso es iniciativa de Osde y lo vienen realizando en distintas filiales del país, en tanto es la primera vez que se hace en Misiones.

Explicó que apunta a capacitar a gente que tiene vocación de servicio para que pueda organizarse y cuidar enfermos, ayudarlos en actividades recreativas, higiene, suministrar medicación,  no va a suplir a una enfermera sino será un a persona capacitada para asistir a una persona enferma.

El doctor Boratti  explicó que el sanatortio brindará las instalaciones para las prácticas de los concursantes, los que con acompañamiento de las enfermeras y docentes de la Ucami podrán practicar los cuidados según las nociones teóricas que van a recibir.

Destacan  la «espiritualidad» del curso

De su lado, la vicerrectora de la Ucami, Ana María Foth destacó que el curso «es coherente con el ideal  institucional y la política de formación de la Universidad dado que tiene una línea humanística y además se incorpora un aspecto muy importante para la persona que es considerar la espiritualidad».

Para ello se convocó a los mejores profesionales en las distintas áreas que contiene el curso para darle una formación de calidad a los asistentes. La vicerrectora señaló que además «cubre una realidad del compromiso social y que es acorde con el lema de la Universidad que es fe y ciencia con compromiso social».

Las personas que estarán a cargo del dictado de cada uno de los módulos son algunos docentes de la Ucami y otros profesionales convocados que reúnen el perfil para desarrollar tanto en el área teórica comoen las  prácticas.

Marta Sterrantino (Osde), Roberto Boratti (sanatorio) y Ana María Foth (Ucami). (Audio Misiones on Line).

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas