Oria insiste en que los comercios deben abrir en horario de corrido los sábados

El presidente de Ambhra, Martín Oria aseguró que se deben plantear estrategias para retener al consumidor y que el dinero no cruce la frontera. Conformes con los números que dejó el TC.

El presidente de la Asociación Misionera de Bares Hoteles Restaurantes y Afines, Martín Oria, insistió en que el comercio posadeño se aggiorne al momento económico del país y busque alternativas que hagan repuntar las ventas y el éxodo a Encarnación. Reiteró que entre esas posibilidades está modificar el horario de atención al público sobre todo los días sábado.

Martín Oria, titular de Ambhra (Radio Libertad)

«Esperemos que los comercios empiecen a pensar en si se puede los sábados abrir más tarde y trabajar en horario de corrido». Lo mismo los feriados, dijo. Sugirió que los gremios vean de qué manera se puede compensar el trabajo del personal los días feriados, con un franco en la semana.

oria

 

«Tenemos que ir juntando fuerzas y poner entre todos para que al comercio les vaya mejor. El sábado hasta que se equilibre la balanza, Posadas se va a tener que aggiornar sino la gente va a seguir cruzando a Paraguay».

Asimismo, Oria afirmó que están conformes con los números que dejó el Turismo Carretera.

«Nos fue mucho mejor de lo que esperábamos, la ocupación hotelera estuvo por arriba del 90 por ciento». Consideró que el número es importante tomando en cuenta el contexto económico, «creemos que hubo más gente que en otros años. Hubo mucha gente de Brasil. Se notó las calles llenas, los restaurantes, los hoteles, los comercios. A diez años de la llegada del TC a la provincia, les puedo asegurar que esto fue una fiesta y el apoyo para que la gente venga tuvo sus frutos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas