Ofrecieron a un histórico de Guaraní para que sea el próximo entrenador

Se trata de Jacinto Elizeche, quien fuera arquero de La Franja en la década de los 80 en una de las mejores etapas del club. El paraguayo fue entrenador de arqueros en la selección de su país, trabajó en el ascenso y hasta en Bolivia. La dirigencia analiza la posibilidad y el ex 1 estaría con ganas de una oportunidad.

Mientras hay algunos que piensan que los Zucarelli siguen siendo los candidatos más firmes a dirigir Guaraní en la próxima temporada, hay otros que sueñan con ver con el buzo de DT a un histórico del club.

Se trata del paraguayo Jacinto Elizeche, arquero de La Franja en la década de los 80. El nacido en el vecino país es DT desde el año 2000 y según se supo hizo el curso ese año en Paraguay y a los pocos meses comenzó a trabajar en River Plate en la intermedia de Paraguay.

Por aquellos años el entrenador de la Albiroja era Sergio Markarian y lo incorporó como entrenador de arqueros en las Eliminatorias. Trabajó con Chilavert, Tabarelli y Aldo Bobadilla entre otros referentes del arco.  Luego pasó por las divisiones menores del fútbol paraguayo.  Dirigió 12 de Octubre de Itaguá en 2007 y ese estuvo de pretemporada en el predio de Crucero del Norte.

En 2009 dirigió a Liga de Loja y volvió a Paraguay. En 2012 dirigió Guabirá de Bolivia y lo último que se supo es que desde el 2014 hasta el  2015 viene de dirigir  Nacional B de Paraguay en Cerro León de Villeta.

Parte de la generación dorada

Elizeche fue arquero de Guaraní en 1986. Venía de Wilsterman de Cochabamba. Mantuvo la categoría la primera temporada en la B Nacional cuando en entrenador franjeado era “Pancho” Sa. Algunas lesiones lo fueron relevando del arco de Villa Sarita. Primero se fracturó un dedo en la pretemproada cuando el DT era Nelson Chabay. Después volvió contra Los Andes y se lesionó el codo y en el segundo año Guarani desciende.

Fuentes indicaron que Jacinto admitió que muchos ex compañeros de Guaraní tienen contacto con el como el Puma Ortíz o Darío Labaroni. Se filtró un deseo del ex golero que data en sus ganas de ponerse el buzo. “Si Guaraní me llama voy nadando, estoy dispuesto. Ahora con mi equipo estoy en pleno torneo jugando la semifinal. Pero este torneo ya está por terminar. La ilusión está. El deseo, las ganas, la experiencia la tengo y conocen mi currículo”, dijo.

La posibilidad de que Jacinto Elizeche Ozuna sea candidato a dirigir Guaraní habría surgido de una propuesta de ex jugadores del club y la dirigencia lo estaría analizando. Por el momento no hay confirmación y el barco de La Franja aún no tiene su capitán.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas