Más de 10 mil personas disfrutaron del Festival Latinoamericano Tatá Pirirí

 

Anoche finalizó el 18° Festival Latinoamericano de títeres “Tatá Pirirí” que se llevó a cabo en Eldorado desde el martes pasado. Los artistas con sus títeres llegaron hasta la Capital del Trabajo, desde Paraguay, Bolivia, Perú, México y Argentina, entre otros. Hubo funciones en Eldorado y Puerto Esperanza.

 

En la noche del domingo se realizó el cierre del 18° Festival Latinoamericano del Tatá Pirirí. Y los títeres de Paraguay, Bolivia, Perú, México y Argentina, entre otros, se despidieron de la Capital del Trabajo, que una vez más los recibió con los brazos abiertos, para compartir y disfrutar juntos del colorido y humor del evento.

Los grupos que se presentaron en esta ocasión fueron “El K´usillo” de Bolivia, “Infinito por Ciento” de Perú, “Mayra Amezcua” de México, “Kunu´u” de Paraguay, “Carbón con Patas” de Córdoba, “Títeres del Sinfín” de Mendoza, “Tire y Afloje” de Posadas y “Sakados del Tacho” también de Posadas, entre otros.

Al respecto, Omar Holz, parte de la organización del tradicional festival, señaló que “el balance fue muy positivo, hubo una excelente puesta en escena de los artistas y una excelente respuesta del público de la ciudad de Eldorado, que siempre apoya este evento”.

Holz también señaló que más de 10 mil personas disfrutaron de los distintos espectáculos, “solo en el Círculo Médico, se registraron unas 2000 personas y después, contando en general, con las demás funciones que se realizaron, sumaron más de 10.000 personas” indicó.

Y destacó “teniendo en cuenta que son espectáculos de formato pequeño, el número de espectadores está muy bien”.

Cabe destacar que este año se realizaron funciones en el auditorio del Círculo Médico (CM) “Alto Paraná”, ubicado en el centro de la ciudad de Eldorado, y en las salas independientes del Teatro del Pueblo y el salón Cultural Eibl de la Capital del Trabajo. En tanto que en Puerto Esperanza, las funciones se realizaron en el Centro Cultural Ladislao Ziman. Y en Montecarlo tuvieron lugar en la Escuela Normal. En Eldorado los títeres del festival también llegaron a los CIC de algunos barrios, y a las escuelas, tal es el caso de la escuela Roulet, una de las primeras de jornada extendida que se encuentra en uno de los barrios más humildes de la ciudad y también estuvieron en el CIC de Puerto Pinares, entre otros lugares.

Por otra parte Omar Holz, agradeció el apoyo de todos, “el costo del festival no podría sostenerse solo con el costo de la entrada, así es que estamos muy agradecidos a todos, a la gente que asistió a los espectáculos, a los medios de comunicación que nos ayudaron con la difusión del evento. Y a todos los que siempre nos apoyan y nos volvieron a apoyar en esta edición”.

Y recordó que se contó con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de Eldorado, la Secretaria de Cultura de Puerto Esperanza, comercios y empresas de la zona, además del Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de Misiones y el Centro del Conocimiento.

Para finalizar y con respecto a los grupos de artistas que estuvieron en el norte misionero brindando sus espectáculos, señaló que “como siempre hemos compartido momentos muy agradables entre artistas, con vivencias y experiencias aprendidas de quienes nos visitaron en Eldorado, también un balance excelente en ese sentido y más que agradecido con todos”.

43e4733e-12c6-4e09-ad0e-0819ced3b73d

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas