La menor atacada y atropellada en Tandil despertó del coma: «Me violaron todos»

Después de haberla sometido a una violación grupal en una casaquinta, los atacantes de la joven de 13 años la atropellaron cuando intentaba huir del lugar. Los golpes fueron tales que terminó en coma, pero este fin de semana logró despertar y apuntó contra sus captores.

«Me violaron todos», gritó ni bien abrió los ojos en la cama del Hospital de Niños Blanco Villegas, en el partido bonaerense de Tandil.

El hecho sacudió a todo el país la semana pasada. La menor casi muere atropellada por una Mercedes-Benz Sprinter que la arrastró mientras escapaba caminando de la casaquinta por la banquina del kilómetro 169 de la ruta 226, en las afueras de Tandil. El conductor no la vio y la pisó. Inmediatamente llamó al 911 y un servicio de emergencia trasladó a la joven al Hospital de Niños Blanco Villegas, donde permaneció en terapia intensiva hasta ayer.

Sus conocidas habían decidido irse, pero su amigo de confianza y anfitrión de la fiesta de esa noche en una casaquinta de Tandil le aseguró que podían pasarla bien un rato más si se quedaba. Con 13 años, no imaginó que algo malo podía pasarle, menos si estaba con el chico con el que había hablado toda la noche y con quien se sentía segura. Era la única mujer en medio de una decena de varones veinteañeros que aprovecharon su indefensión, sobrepasaron los límites y abusaron sexualmente de ella.

Los médicos del hospital sabían que esa noche algo más –además del accidente- había pasado. La víctima tenía indicios físicos de violación: «En la historia clínica consta que la menor presentaba himen edematizado, excoriaciones y sangrado anal y vaginal», confirmó a La Nación el abogado de la familia Maximiliano Orsini. «No es casualidad que apenas se despertó hiciera referencia a la violencia física que sufrió», agregó.

Sin embargo, la causa aún no contempla la carátula de abuso sexual, ya que se están investigando a los que estuvieron presentes en la casaquinta cuando ocurrió el supuesto ataque sexual. Algunos de los jóvenes reconocieron ante la Justicia que tuvieron relaciones sexuales con la menor esa noche. Según el fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Morey, los familiares de la víctima creen que hay elementos suficientes para probar que hubo abuso sexual.

El abogado defensor criticó que el allanamiento en la casaquinta se hizo cuatro días después del hecho, por lo que los acusados podrían haber limpiado la evidencia. Además, la joven tiene rasguños «en los muslos, el abdomen y el pecho», precisó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas