Firman un convenio para reforzar la educación ambiental en las escuelas de Misiones

Lo firmaron las ministras de Ecología, Verónica Derna y de Educación, Ivonne Aquino. El objetivo es promover la formación y concientización en el nivel primario del “valor de los bienes y servicios ambiéntales”.

Esta mañana en el Ministerio de Educación se firmó un convenio marco junto al Ministerio de Ecología para reforzar la enseñanza en el nivel primario del cuidado y conservación ambiental, a través de contenidos en la currícula y actividades didácticas, la formación de los docentes y acciones que promuevan el cuidado del ambiente con contenidos propios.

El acto de firma contó con la presencia de la ministra de Educación, Ivonne Aquino, su par de Ecología, Verónica Derna, el titular de Enseñanza Técnica del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, el subsecretario de Ecología, Juan Manuel Díaz, entre otros funcionarios de ambas áreas.

convenio1

En el texto del convenio, se establece la intención de “promover la formación y concientización de recursos humanos del nivel primario, sobre el valor de los bienes y servicios ambientales y el patrimonio natural y cultural  de  la provincia. Formular propuestas para la incorporación de nuevos contenidos curriculares para la  enseñanza primaria así como el fomento de proyectos áulicos vinculados a la educación ambiental. Generar material didáctico complementario de educación ambiental a fin de ser incorporarlo en las asignaturas curriculares escolares de manera que sirva como herramienta pedagógica para inculcar el valor de los bienes naturales. Gestionar y articular acciones relacionadas con la sensibilización, promoción y capacitación en temáticas/problemáticas socio-ambientales, con el objetivo de crear y consolidar un trabajo acumulado para la optimización de recursos y esfuerzos interinstitucionales”, entre otros puntos.

Al respecto, Derna indicó que “nos pusimos la meta de trabajar juntos porque creemos que es necesario hacerlo y fortalecemos de esta el equipo para lograr mejores resultados. La firma de este convenio viene a fortalecer esta actividad y es como poner un sello de formalismo a toda la tarea que ya venimos desarrollado dentro de las aulas”.

Por su parte, la ministra Aquino sostuvo que “lo que estamos buscando es aunar criterios de trabajo y desarrollar líneas concretas como el diseño curricular de primaria que hay que actualizarlo, y trazar un eje en educación ambiental, con material didáctico y elementos de apoyatura para los docentes con un sello distintivo de la provincia de Misiones”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas