Figuras del cine nacional visitan el Parque del Conocimiento

Convocados por el Espacio INCAA del Conocimiento, la actriz Ana Celentano presentará mañana la película argentino-española “Sin Retorno” en una jornada para estudiantes secundarios. En tanto que el jueves 16, el director Diego Corsini proyectará su película “Pasaje de Vida”, a la vez que dictará la capacitación en Asistencia de Dirección de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

 

En conjunto con la Fundación de Directores Argentinos de Cine (DAC), el Espacio INCAA Del Conocimiento proyectará la película argentino-española “Sin Retorno” para estudiantes de escuelas secundarias, en compañía de Ana Celentano como parte del elenco protagonista.

pasajedevida

La cita será a las 14.30 hs en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento. Además, los docentes recibirán material didáctico otorgado por la Fundación DAC como soporte de enseñanza para el análisis de la película en las aulas. Las reservas de las escuelas se pueden hacer a: [email protected]

 

Amplia respuesta a la convocatoria del ENERC

El director, productor y guionista de cine y televisión Diego Corsini, proyectará en el Espacio INCAA Del Conocimiento su película “Pasaje de Vida”. La cita es el jueves 16 de junio a las 20 hs en el Teatro de Prosa.

 

El jueves 16 de junio el director Diego Corsini llegará a Posadas para proyectar la película “Pasaje de vida” a las 20 hs, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.

“Este proyecto surge desde esa sensación tan particular de ser extranjero en tu propia tierra, de tener el corazón partido entre dos nacionalidades, de esa necesidad de investigar en un árbol genealógico para entender la propia identidad”, afirma el director, guionista y productor del film.

 

Además, los días 17 y 18 de junio, Corsini dictará la capacitación en Asistencia de Dirección de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), una exitosa convocatoria difundida por el Espacio INCAA, que, a pocos días de lanzarse, ha superado ampliamente el cupo total de inscriptos.

 

SINOPSIS

Mario debe ir de urgencia a ver a Miguel, su padre, ya que fue internado por una grave enfermedad neuronal. El cerebro de Miguel vive ahora enclaustrado en el pasado y no logra diferenciar la actualidad del recuerdo. Está obsesionado con encontrar a una mujer llamada Diana.

 

¿Quién es Diana? Esta pregunta empuja a Mario a investigar la historia de su padre, de la cual conoce apenas los titulares. A medida que la enfermedad de Miguel se intensifica, las incógnitas y claves que Mario va descubriendo sobre la historia de sus padres se vuelven más complejas y misteriosas.

 

Una pareja cuyo amor se ve atravesado por sus ideales, tiene que decidir si pasa del activismo político a la lucha armada.

 

A pesar del dolor y las pérdidas, la pasión y la intensidad de esos años hacen que Miguel en el presente se encuentre estancado en un pasado donde sentía que podía cambiar al mundo junto con el amor de su vida.

 

Una historia de amor, de pasión y riesgo de vida, de huída y supervivencia al más alto costo, en una época oscura de la Argentina

Sobre el Director

Diego Corsini es Director, Productor y Guionista de Cine y TV. Director General de CINEWORLD SRL (www.cineworldmedia.com), empresa fundada en 2012 junto a Mariana Cangas y Matías Lértora, con la que tiene numerosos proyectos en Cine, TV y Radio, con un perfil orientado especialmente a las coproducciones iberoamericanas.

Como Director estrenó en 2011 su Ópera Prima “Solos en la Ciudad” y ahora se encuentra por estrenar “Pasaje de Vida”, su nueva coproducción con España, protagonizada por Chino Darín, Miguel Ángel Solá y un gran elenco. Durante su intensa trayectoria en el medio, produjo numerosos films, entre los que se destacan “La Tigra, Chaco”, “El Páramo”, “Los Santos Sucios”, “Choele” y “Juntos para Siempre”.

Es jurado y asesor a cargo de laboratorios de producción, dirección y guión en varios festivales de renombre internacional y nacional.

En el ámbito académico, se desempeña como profesor en numerosas instituciones nacionales e internacionales y es el representante en Argentina de la prestigiosa EICTV (Escuela de San Antonio de los Baños, Cuba).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas