Finalmente Crucero y Nueva Chicago juegan hoy con «policías»

Ante la falta de efectivos policiales no estaban dadas las garantías para que jueguen esta tarde en Santa Inés. Se disputará  mañana a las 14 horas, por decisión del árbitro Ramón Guaymas y consensuado con ambos clubes.

cancha

El Colectivero se aprestaba a disputar esta tarde su último partido como local de la temporada, pero ante la falta de efectivos policiales el encuentro ante Nueva Chicago fue reprogramado para mañana martes, a las 14  horas. Ambos planteles que participan en el certamen de la B Nacional como el árbitro Ramón Guaymas Tornero se presentaron en tiempo y forma y, al comprobar que las condiciones de seguridad no estaban dadas para el desarrollo del encuentro, el juez decidió suspender el partido y reprogramarlo para las 2 de la tarde del martes.

El jefe del operativo, el comisario Guillermo López, presente en el estadio, explicó que el encuentro se jugará mañana a las 14 horas “y nosotros estamos en condiciones de brindar la seguridad para el espectáculo”.

P1270526

Por su parte el árbitro del encuentro, Ramón Guaymas Tornero, antes de retirarse del Estadio manifestó que «no tuvimos garantías por parte de la Policía por eso hubo que reprogramarlo. Hubo muy buena predisposición de parte de ambos clubes y se va a jugar mañana a puertas abiertas».

Respecto a si se podía evitar semejante especulación ya que incluso hinchas del equipo local habían concurrido al Andrés Guacurarí, el colegiado indicó que «supongo que sí se sabía de antemano lo de la Policía se podía evitar pero ya no es una cuestión mía. Yo vine con la terna arbitral y tanto con el equipo local como visitante estábamos dispuestos a jugar», agregó.

Inmediatamente se conoció la noticia que no habría fútbol en Santa Inés, el plantel que dirige Miguel Salinas se fue a una de las canchas auxiliares y realizó una práctica. Los simpatizantes que se habían acercado al estadio debieron abandonar el predio lentamente y guardar las energías para mañana.

Crucero se mantiene invicto de local y contra Chicago querrá seguir en esa condición. En función de la formación inicial, Pico dio muy pocas pistas del equipo pero no tendría mayores variantes respecto al que viene de ganar en Córdoba ante Instituto.

MAG

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas