Curso virtual “Convivencia y participación en la vida escolar”

El Gobierno Educativo invita a los docentes a participar en  el curso virtual “Convivencia y participación en la Vida Escolar” que se desarrollarán desde el 21 de junio, de 10 a 13, en la sede de  OSDE Posadas. La primera charla será “Construcción de la comunidad educativa y situaciones complejas de la vida escolar”.

 

La invitación a participar parte del área de Políticas Transversales de la Subsecretaría de Educación. Los encuentros son organizados por el equipo del Área Construcción de Comunidad Educativa, convivencia, participación y derechos dependiente del  Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

 

Algunos de los objetivos del mismo son:

 

  • Promover la conformación y funcionamiento de órganos democráticos con el fin de propiciar condiciones institucionales con los diferentes actores que integran la comunidad educativa.
  • Generar propuestas de alcance áulico, institucional y/o comunitario tendientes a promover aprendizajes.
  • Reflexionar acerca del rol del adulto y la construcción de autoridad pedagógica.
  • Comprender los espacios de participación como una oportunidad para la construcción de una mirada integral sobre la escolaridad y los aprendizajes.
  • Generar criterios para la intervención en situaciones complejas que obstaculizan o interrumpen la continuidad en las trayectorias escolares.

 

Estos encuentros virtuales se  realizarán, en la sede de OSDE Posadas, de10hs. a 13 hs.,  con las siguientes temáticas y fechas:

 

21 de junio – Construcción de la comunidad educativa y situaciones complejas de la vida escolar. Desafíos para la intervención.

 

25 de Agosto – La participación como derecho

 

27 de septiembre – Órganos de participación en la escuela. Condiciones institucionales y rol del adulto. Aprendizajes en y para la participación

 

25 de octubre – Participación, tensiones y resolución de conflictos

 

24 de Noviembre – ¿Cómo intervenir para generar/acompañar procesos participativos en las escuelas?

 

Destinatarios

Equipos jurisdiccionales, equipos de apoyo y orientación escolar, supervisores, directivos, docentes, tutores, preceptores u otros actores escolares involucrados en la temática.

 

Inscripción: Gratuita por correo electrónico, teléfono, o en el lugar ese día a partir  9 : 30 hs.

Con valoración docente

Subsecretaría de Educación

E-mail: [email protected]

T.E.:0376-4447364 /7385

Sede OSDE Posadas, sito en Bolívar 2218; 2º piso

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas